Cyber Secure Light echa el cierre con 11 proyectos piloto sobre ciberseguridad

Cyber Secure Light echa el cierre con 11 proyectos piloto sobre ciberseguridad

El pasado 12 de enero se celebró el evento de clausura del proyecto europeo Cyber Secure Light que, tras más de dos años de ejecución, ha generado once iniciativas concretas en materia de ciberseguridad.

El proyecto, financiado a través de la línea de ayudas europeas Cosme, ha contado en su desarrollo con un consorcio integrado por varios clústeres europeos, entre ellos el español Smartech Cluster, junto con Luce in Veneto (Italia), Construction Cluster of Slovenia (Eslovenia), Pôles SCS (Francia), Archenerg (Hungría), Innowatos (Polonia) y ELCA (European Lighting Cluster Alliance).

El objetivo de elaborar una estrategia de cooperación entre los participantes para facilitar el acceso al know-how del sector de los edificios inteligentes, se ha alcanzado gracias al aumento del networking empresarial entre los clústeres y sus empresas asociadas.

De hecho, en estos dos años de actividad, el proyecto ha propiciado 11 proyectos pilotos con numerosas iniciativas, entre ellas los seis eventos B2B Matchmaking, siete programas sobre formación, ciberseguridad y financiación, así como las visitas a algunas de las empresas que forman parte de la comunidad de los clústeres participantes.

Sensibilizar sobre ciberseguridad

El trabajo realizado por todos los participantes ha permitido que Cyber Secure Light haya incrementado la sensibilización sobre la importancia de la ciberseguridad, un factor determinante que genera nuevas oportunidades de negocio entre las diferentes ramas del sector de los edificios inteligentes.

Seis de esos 11 nuevos proyectos piloto fueron presentados durante la jornada de clausura de Cyber Secure Light, que echa el cierre con cifras muy alentadoras y la convicción de haber sido una fuente de ideas innovadoras en el campo de la ciberseguridad europea.

Publicar un Comentario