El área de Proyectos de Ledvance llega a todo el mundo

El área de Proyectos de Ledvance llega a todo el mundo

Ledvance, que desde hace tiempo viene realizando una firme apuesta por el área de Proyectos, ha desarrollado grandes proyectos en diferentes países del mundo, gracias a su amplio portfolio de luminarias técnicas caracterizado por toda una serie de producto muy exigentes y específicos para cada aplicación.

Con esas intervenciones con claro protagonismo de la tecnología LED, la compañía ha contribuido a reducir, en los últimos años, los gastos energéticos y el impacto medioambiental, aportando las mejores soluciones de iluminación a cada proyecto, en función de sus circunstancias y necesidades, y ofreciendo un corto periodo de amortización de la inversión realizada.

Esos factores de peso han contribuido a que los proyectos de Ledvance lleguen a todo el mundo, posicionando a la compañía como un referente en esta área de negocio. A continuación ofrecemos una breve muestra de algunos de esos proyectos que convierten a Ledvance en compañía puntera.

Iluminando el mayor grafitti del mundo

En Brasila, al artista Eduardo Kobra se le ocurrió la arriesgada idea de pintar el graffiti más grande del mundo en la fachada de una fábrica de chocolate, muy próxima a una autopista de Sao Paulo. Se trataba de 6.000 metros cuadrados de superficie para representar a una joven indígena de la Amazonía remando en una piragua cargada de cacao, en medio de un río de chocolate.

El grafitti se terminó sin problema, salvo que por el día se veía bien, pero no al anochecer. Para solventar la escasez de visión nocturna, Ledvance proporcionó proyectores Floodlight LED, robustos, duraderos y con una distribución de luz homogénea, y el graffiti pasó a lucir de día… y de noche.

En la nueva oficina de Onninen en Riga

La ingeniería multinacional Onninen inauguró el año pasado una nueva sede y oficinas en Riga, Letonia, en un edificio que exigía una iluminación eficiente para garantizar la productividad de los trabajadores. La opción elegida ha sido la familia de luminarias IndiviLED, que lo consiguió creando, además, una iluminación antideslumbrante, con una distribución homogénea de la luz. El resultado se aprecia en el confort visual alcanzado en el entorno de trabajo.

En el centro hospitalario Tirol Kliniken en Innsbruck

Desde finales del 2019, el hospital estatal de Innsbruck dispone de 6.000 nuevas luminarias LED de bajo consumo de Ledvance, que han supuesto un notable ahorro de energía para edste centro sanitario de referencia de la ciudad austriaca, que atiende cada año a 120.000 pacientes ingresados. De hecho, la instalación de las luminarias LED estancas Damp Proof, por ejemplo, ha permitido dotar al centro sanitario de luz más intensa y homogénea, y ahorrar hasta un 50% de energía.

Centro logístico de Carlsberg en Dinamarca

El centro logístico de la conocida empresa cervecera danesa Carlberg, en Høje Tåstrup, permanece abierto las 24 horas de los 365 días del año. En él trabajan 180 personas y diariamente transitan por sus instalaciones un total de 77 que transportan la cerveza a diferentes destinos.

Conscientes de que la seguridad y la correcta iluminación han sido razones de peso para evitar accidentes laborales, la empresa se decidió por implementar un sistema de iluminación más eficiente, que les permitiera reducir los costes energéticos y las emisiones CO2, disponiendo también de unas soluciones flexibles y eficientes.

Contando con la ayuda y asesoramiento de Ledvance, la empresa reemplazó 600 luminarias convencionales de almacenes y áreas exteriores por luminarias LED, alcanzando una eficiencia lumínica dos veces superior a la anterior y reduciendo el consumo de energía en un 50%, lo que ha supuesto un ahorro de 650.000 kWh por año, además de evitar emitir unas 400 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Centro de automóviles EHH en Alemania

El centro de automóviles EHH en Ludwigsfelde, cerca de la ciudad alemana de Berlín, emprendió una reforma integral de su sistema de iluminación con un proyecto que supuso un reto por el número de espacios iluminados y sus diferentes funciones. Se trataba de cambiar la iluminación no solo de sus talleres, sino ntambién la zona de recepción, área de consulta para clientes y oficinas. Para conseguirlo se han utilizado 600 tubos LED Substitube de Ledvance que garantizan una luz uniforme con luz blanca. Además, en las oficinas se han instaldo paneles LED para incrementar el confort visual y en el área de clientes se han instalado focos LED con iluminación de acento. En el exterior, las lámparas instaladas son LED HQL Pro con alta intensidad lumínica.

Centro de servicio australiano de Lexus, Australia

El equipo de proyectos de Ledvance realizaó en el centro de Lexus en Parramatta, Australia, una auditoría de iluminación para localizar los puntos débiles y convertir a las oficinas en un referente de innovación alineado con el ADN de esta marca japonesa de automóviles de alta gama.

Como resultado, el consumo energético en las oficinas disminuyó en un 65% tras la instalación de LED Higt Bay, soluciones que consiguieron mejorar de forma notable los niveles de eficiencia e iluminación de las áreas de trabajo, y de los paneles y listones LED a prueba de humedad.

 

Publicar un Comentario