El tratamiento Nano Grafeno-GX, aplicado en las instalaciones de la empresa Enrique Tomás

El tratamiento Nano Grafeno-GX, aplicado en las instalaciones de la empresa Enrique Tomás

La empresa del sector del jamón, Enrique Tomás, ha mejorado el rendimiento de su planta de autoconsumo con el tratamiento de Nano Grafeno-GX. Durante el pasado mes de febrero el plan preventivo que realiza el personal de mantenimiento de la empresa Enrique Tomás en su planta de autoconsumo, aplicando el tratamiento Nano Grafeno-GX sobre la superficie de todos los paneles solares una vez realizada previamente la limpieza de los mismos.

 

Como resultado y tras una monitorización de 60 días aproximadamente se ha conseguido una mejora de rendimiento de un 9,5% y a su vez se han evitado unas perdidas estimadas de unos 5302 Kw/año por los efectos de la suciedad, traducidos a Kw/€ ofrece una estimación de ahorro que supone el tratamiento de los paneles solares con NanoGrafeno-GX. En este caso concreto y debido a su ubicación se considera una suciedad normal que oscila entre un 7% y un 15% sobre el total de Kw instalados. La suciedad es el principal enemigo de las placas solares, causando perdidas de hasta un 37% dependiendo en cual de los tres niveles se ubique la instalación, normal, severa o extrema.

 

Hay que puntualizar que la aplicación del Nano Grafeno-GX tiene como objetivo protejer los paneles entre cada limpieza, manteniéndolos lo más eficientes posibles, basando su nanotecnología junto con el grafeno creando una superficie hidrofóbica con el fin de que la superficie de los paneles sean lo más repelentes y menos adherentes posibles.