El sector logra sortear la nueva ola de la pandemia en noviembre y crece por encima del 5% en relación a 2019

El sector logra sortear la nueva ola de la pandemia en noviembre y crece por encima del 5% en relación a 2019

La actividad de la Plataforma Electronet e-Commerce entre distribuidores y fabricantes ha podido sortear la irrupción de una segunda ola de la pandemia y mantiene sus buenos resultados también en noviembre.

Esta plataforma B2B de comercio electrónico entre distribuidores y fabricantes que es gestionada conjuntamente por ADIME y AFME, confirma que el sector sigue manteniendo el buen pulso y la positividad en los negocios, cerrando noviembre con crecimientos del 5,41% en relación al ejercicio de 2019.

Octubre, el mejor mes hasta ahora

“Las 47.153 transacciones con que cerramos el actual noviembre son excelentes”, confirman desde ADIME, aunque algo por detrás de los registros de octubre que, reconocen, “es hasta la fecha el mes más potente, con 47.906 operaciones dentro de la plataforma”. En este caso, la comparativa registra un descenso del 1,6% en noviembre, situándolo como el segundo mes con mejor comportamiento en lo que va de año.

Pese a esos buenos resultados, el acumulado anual se sitúa, a falta de solo un mes para acabar un año “complejo y atípico”, en el -6,14% en cuanto a número de operaciones entre distribuidores y fabricantes. Una cifra que, pese a ser negativa, supera las previsiones a la baja realizadas al poco tiempo de explotar la profunda crisis sanitaria y económica que nos ha afectado a nivel global.

Ahora, con esa frenética carrera en torno a las vacunas, que nos permite ver más de cerca la luz al final del túnel, desde ADIME siguen lanzando el mensaje de “unidad del sector” a la de promover y desarrollar iniciativas que permitan fortalecer a toda la cadena de valor. “Con seguridad, confianza y adaptabilidad, superaremos esta pandemia”, apuntan en ADIME, con la confianza de ser “fuertes y consistentes en nuestro entorno empresarial y en el conjunto de nuestra sociedad”.