La plataforma de adquisición de energía renovable LevelTen Energy aterriza en España

La plataforma de adquisición de energía renovable LevelTen Energy aterriza en España

La plataforma de proyección global LevelTen Energy, centrada en la adquisición de energía renovable, ha anunciado que en su nueva fase de expansión en Europa no sólo contempla actuaciones relacionadas al  lanzamiento de proyectos europeos en el mercado de las energías renovables, sino también el establecimiento de su sede europea en España.

En concreto, el proyecto incluye la disponibilidad de más de 1.300 ofertas de acuerdos de compra de energía transables (Power Purchase Agreement – PPA) en Europa y la contratación de Flemming Sørensen, como vicepresidente para Europa, que trabajará desde la nueva sede europea de la compañía en Madrid.

Con esta expansión, LevelTen Marketplace se convierte en una de las plataformas de acuerdos de compra de energía renovable más completas del mundo, con más de 3.800 ofertas de PPA de más de 1.100 proyectos en desarrollo. Más de 350 desarrolladores internacionales han subido proyectos al Marketplace, abarcando 21 países de América del Norte y Europa.

Fue en octubre de 2019 cuando LevelTen anunció su expansión inicial a Europa y desde entonces ha estado contratando desarrolladores a un ritmo de más del doble de lo que lo hizo en América del Norte. Como resultado, en menos de seis meses después de la primera RFP (Request For Proposal) europea de LevelTen, la plataforma contaba con 100 nuevos desarrolladores con proyectos europeos. La compañía ya ha administrado múltiples RFP en nombre de compradores experimentados que buscan gigavatios (GW) de energía renovable en Europa, y pronto habrá más, señalan los promotores.

Análisis comparativos

Además de proporcionar detalles sobre cada oferta de PPA, la interfaz de comprador recientemente mejorada de LevelTen ofrece análisis sofisticados que permiten a los compradores comparar instantáneamente el riesgo y el valor de cada PPA disponible, no solo el precio. El motor de análisis CFO-Ready ™ de la plataforma calcula más de 1.000 millones de puntos de datos al día para proporcionar una imagen completa de cómo se prevé que funcione cualquier oferta de PPA en Marketplace en una variedad de posibles escenarios futuros. Este análisis reduce el riesgo para los compradores y facilita la superación de una barrera clave en el proceso de PPA: asegurar la aprobación de C-suite.

De esta forma, LevelTen permite a un comprador comparar instantáneamente un proyecto solar en España con un proyecto eólico en Suecia o Texas, e incluso diseñar una cartera global de PPA adaptada al perfil de consumo regional de la empresa y adaptada para maximizar los beneficios de diversificación.

Sobre las razones de la expansión de la plataforma en Europa, Bryce Smith, director ejecutivo de LevelTen Energy, ha señalado que “nuestros clientes exigían acceso a un suministro global de energía renovable.Trabajamos con corporaciones multinacionales, entidades de servicio de carga, asesores de sostenibilidad global y otras organizaciones con huella de carbono europea. Necesitan una plataforma que les permita firmar PPA de mayor valor y menor riesgo para cubrir sus necesidades de energía renovable, desde Suecia hasta California”.

 

Publicar un Comentario