Los pedidos de la Plataforma Electronet repuntan tras la Semana Santa

Los pedidos de la Plataforma Electronet repuntan tras la Semana Santa

A pesar de la situación tan atípica que estamos, la evolución de la entrada de pedidos de la Plataforma Electronet e-commerce ha registrado un repunte tras la Semana Santa, cifrándose el aumento en un 37% en relación a la semana anterior.

 

La Plataforma, que mueve un porcentaje muy elevado de las transacciones realizadas entre fabricantes y distribuidores de material eléctrico, está realizando análisis semanales de los efectos de la crisis del Covid-19 en el sector. En la que va del 13 al 19 de abril, se atribuye el incremento de los porcentajes a la apertura el lunes 13 de parte de la actividad productiva y la consiguiente reactivación del sector.

 

Pero a pesar de esa mejora, los datos demuestran que, en relación a la primera semana del mes de marzo, los pedidos registran caídas de un -53,1%.

 

Cabe recordar que en la primera quincena del mes de marzo, la evolución de los pedidos discurrió en índices positivos, sin embargo, una vez ya en vigor las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, las caídas comenzaron a percibirse, registrándose en la tercera semana del mes de marzo -la comprendida entre el 16 y 22-, un descenso del 32,7% en las transacciones en relación a la semana anterior. Una caída que se consolidó en la cuarta semana de marzo, donde la disminución respecto a la semana anterior fue tan solo de un -2,3%.

 

Tras las medidas de endurecimiento del confinamiento, a partir del 30 de marzo, la curva descendente se aceleró hasta llegar, en la semana del 30 de marzo al 5 de abril, al – 65,8%, respecto a los primeros días del mes, pero la cifra acentuó durante las vacaciones de Semana Santa, con caídas del -78,7%.

 

La semana pasada marcó un cambio de tendencia, gracias a una apertura más leve de la actividad económica, si bien queda por ver si los datos de crecimiento se consolidan en las próximas semanas.

 

 

Enlace  Plataforma Electronet con www.plataformaelectronet.com

Publicar un Comentario