Movimientos solidarios de las empresas para imprimir material sanitario

Movimientos solidarios de las empresas para imprimir material sanitario

Un grupo de voluntarios de Sodeca se han unido para poner en marcha un movimiento solidario que permita ayudar a los hospitales y centros sanitarios en estos momentos de emergencia.

La acción principal de solidaridad y ayuda pasa por la captación de fondos para poder realizar una aportación económica a los hospitales o centros sanitarios de la zona, iniciativa que ya está dando frutos y a la que se ha unido gran parte de la plantilla.
También miembros del departamento de I+D, tras haber solicitado a la empresa poder hacer uso de los recursos de impresión 3D, ha recibido la confirmación para poder producir boquillas de un solo uso para respiradores, mascarillas o gafas protectoras y donarlas a hospitales de la zona.

Weidmüller España anjuncia también que se suma a la iniciativa sin ánimo de lucro 3DCovid19.tech, que tiene por objetivo coordinar a nivel nacional la falta de material sanitario en hospitales, utilizando la tecnología de impresión 3D. Este proyecto lo ha iniciado el Consorci Corporació Sanitària Parc Tauli y Weidmüller España ya está imprimiendo tubos y codos para respiradores.

 

Publicar un Comentario