Deteco2 de Orbis: nuevo detector de CO2 para medir la calidad del aire

Deteco2 de Orbis: nuevo detector de CO2 para medir la calidad del aire

Con el objetivo de contribuir a la seguridad y protección de la salud, Orbis lanza un nuevo detector de CO2 para el control de la calidad del aire en espacios públicos cerrados.

Hoy en día está en auge la demande de dispositivos que permiten realizar la supervisión de la concentración de CO2 en el ambiente de una estancia, ya que se convierte en un sistema de prevención contra el contagio por vía aérea de enfermedades víricas, como la que padecemos desde hace más de un año. Espacios reducidos y con deficiente ventilación pueden aumentar peligrosamente la probabilidad de contagio, causado por su propagación a través de los aerosoles.

El nuevo detector Deteco2 de Orbis ayuda a combatir esa problemática al permitir medir la concentración de CO2 en el ambiente, advirtiendo cuando se alcanzan niveles excesivos y activando los sistemas de ventilación y temperatura asociados  para eliminar el riesgo. También facilita medidas de la temperatura y humedad del aire, para conseguir el máximo confort en la estancia.

Las funcionalidades a destacar de este nuevo producto son:

  • Dispone de tres pilotos LED indicadores:

–          Verde: concentración < 800 ppm que se considera adecuada.

–          Naranja: concentración 800 – 1200 ppm; saltará la alerta por elevado nivel de concentración de CO2  y se aconseja ventilar la estancia.

–          Rojo: concentración > 1200 ppm que implica riesgo máximo.

  • Presenta dos salidas digitales por relé: la Salida 1 se activa con valores de concentración superiores a 700 ppm y la Salida 2 con valores superiores a 1300 ppm.
  • Las mediciones que ofrecen las tres salidas analógicas (0-10 V) son:

–          Concentración de CO2  de 0 a 2000 ppm

–          Temperatura de 0 a 50 ºC

–          Humedad relativa de 0 a 100 %

Con todo, Deteco2 se convierte en un dispositivo idóneo para controlar la calidad del aire en espacios públicos cerrados, ayudando a minimizar el riesgo y conseguir el máximo confort en numerosas estancias, como oficinas, aulas, locales comerciales, salas de espera, hoteles y restaurantes, entre otros.