Más de 250 funciones para la gama MosaicTM de Legrand

Más de 250 funciones para la gama MosaicTM de Legrand

La renovación de la gama MosaicTM permite a Legrand ofrecer al sector terciario más de 250 funciones diferentes. Esta serie, con 50 años de vida, sigue siendo una de las más icónicas y solicitadas por los profesionales, de ahí que se haya mejorado y perfeccionado hasta en tres ocasiones distintas: primero en 1994, después en 2007 y ahora, en 2021.

Compuesta por canales, columnas, cajas de suelo y demás soluciones de distribución de energía y datos para el sector terciario, MosaicTM destaca por ser robusta, eficiente y fácil de instalar, convirtiéndose en una de las gamas de mecanismos con mayor disponibilidad a la hora de solucionar cualquier eventualidad.

 

Más de 250 funcionalidades

Las más de 250 funciones que integra le permiten mejorar la comodidad y productividad en espacios como las oficinas; mayor higiene y fiabilidad en instalaciones sanitarias, como hospitales o sociosanitarios; incrementar calidad y eficiencia energética en centros educativos, y mejorar la flexibilidad e innovación en centros comerciales y locales de índole diversa.

El diseño es una de las novedades más destacadas de MosaicTM, mucho más contemporáneo y que puede apreciarse tanto en las placas como en los mecanismos de mando. Sus amplios rebordes aportan dinamismo y ligereza, algo que se observa en el bisel bimaterial de las teclas de interruptores y pulsadores. Además, las líneas lumínicas sirven para resaltar la asimetría de la placa y aportar dinamismo a su forma.

La actualizada serie MosaicTM cuenta con tres acabados distintos, sumándose el aluminio y el negro mate al blanco brillante de siempre. Precisamente, el aluminio,  sobrio  y  clásico, resulta muy apropiado en los espacios de oficinas, mientras el negro ultramate y de tacto suave aporta un toque de modernidad y sirve bien para contrastar en una pared, bien para pasar desapercibido en cines, salas de espectáculos…Todo ello sin olvidar el acabado blanco actibacteriano, que combina higiene y estética especialmente diseñado para instalaciones sanitarias y locales sensibles, al limitar la proliferación de bacterias.

 

 

Mecanismos luminosos

Los mecanismos MosaicTM se convierten en luminosos gracias a la integración del nuevo conmutador Mosaic TM Easy-Led y del pulsador MosaicTM Easy-Led. El resultado es un contraste de iluminación óptimo para facilitar la accesibilidad a los espacios donde se ubican. Gracias al indicador Easy-Led para soporte, los nuevos mecanismos también señalizan mejor los obstáculos y balizados.

Adicionalmente, las nuevas bases de corriente MosaicTM incorporan en su parte frontal un cargador USB tipo C que permite cargar un Smartphone o tablet manteniendo libre la base de corriente.

Otra de las ventajas radica en su capacidad de integrarse en todos los elementos para conexiones eléctricas de Legrand. Estos van desde las columnas, minicolumnas y columnas móviles de clipaje directo, disponibles en blanco, aluminio y negro para combinar perfectamente con los acabados de los mecanismos MosaicTM, hasta las cajas de suelo, en su versión rectangular y sin marco.

Destacar además que los mecanismos MosaicTM incorporan la tecnología “with Netatmo” de Legrand, lo que permite gestionar fácilmente la iluminación, la climatización, las persianas y demás electrodomésticos conectados e inteligentes de los espacios profesionales, sanitarios, educativos y comerciales. Todo ello de manera local, a través de un mecanismo, de manera remota, a través del Smartphone y la app Home + Control o de la voz, a través de los asistentes disponibles en el mercado (Siri, Alexa o Google Assistant).