Schneider Electric refuerza sus alianzas para impulsar la convergencia IT/OT

Schneider Electric refuerza sus alianzas para impulsar la convergencia IT/OT

Schneider Electric ha ampliado sus alianzas con empresas tecnológicas de la talla de Aveva, Lenovo y Stratus para impulsar la convergencia de IT/OT. Una estrategia que ha derivado en el inmediato lanzamiento de tres programas que incluyen: nuevos diseños de referencia de Avevo y la integración de soluciones de Lenovo y Stratus, además de una ruta de aprendizaje para los integradores de sistemas y una comunidad online de colaboración para aprender y compartir oportunidades dentro de Schneider Electric Exchange.

Philippe Rambach, vicepresidente senior de Automatización Industrial de Schneider Electric, asume que “nuestras alianzas y los nuevos programas de Edge Industrial permiten a los integradores de sistemas potenciar su conocimiento y convirtirse en especialistas de convergencia IT/OT para satisfacer las necesidades de sus clientes”. Además, y ante el hecho de que la producción inteligente está impulsando “una ola sin precedentes de tecnologías de la información en los espacios industriales”, Rambach desliza que “a medida que las empresas aprovechen la inteligencia artificial, la automatización del procesamiento robótico y más, necesitarán soluciones informáticas de vanguardia para reducir la inactividad y permitir la resistencia, al mismo tiempo que se garantiza la privacidad y la seguridad, y teniendo en cuenta los principales requisitos de datos y ancho de banda”.

El papel de los Edge Industrial

Los centros de datos locales Edge son instalaciones de infraestructura informática distribuidos geográficamente para habilitar los puntos finales de la red, aunque al localizarse en entornos industriales, como una planta de fabricación o centro de distribución, esta aplicación se denomina ‘Edge industrial’, que los analistas consideran cada vez más importante.

“El Edge industrial es uno de los segmentos de mayor crecimiento de la automatización industrial y un impulsor clave que está influyendo en la transformación digital”, explica Craig Resnick, vicepresidente del Grupo Asesor de ARC, que indica que “para lograr el máximo ROI, los fabricantes deben medir adecuadamente el rendimiento de los activos, identificar rápidamente cualquier área problemática y realizar cualquier cambio crucial en tiempo real que mejore drásticamente sus operaciones. La ventaja industrial es donde se produce esta importante captura de datos in situ, se realiza un análisis en tiempo real de estos datos y se convierte en información inteligente, que luego se comparte con la nube y en toda la empresa, al tiempo que se resuelven las preocupaciones de los fabricantes, como la inactividad y la seguridad de los entornos de producción”.

Con todo, los nuevos modelos de negocio para los integradores de sistemas, recientemente anunciados, incluyen programas de Edge industrial.

Publicar un Comentario