Seminarios, webinar y sesiones formativas para los próximos días

Seminarios, webinar y sesiones formativas para los próximos días

Asociaciones, fabricantes, grupos de distribución y entidades y organismos de distinto signo, junto con los propios medios de comunicación, están dando lo mejor de sí para contribuir a que los profesionales salgan mejor orientados y preparados de este confinamiento. Para ayudar a reorientarles y perfilar su futuro, los organizadores recurren a diversas herramientas y argumentos en un presente cada vez más digital. Buena prueba de ello son estos seminarios, webinar y cursos programados para los próximos días.

 

Programa Grupo Peisa y Grudilec

Tanto Grupo Peisa como Grudilec tienen muy claro que ‘La formación es el camino hacia la Excelencia’ y haciendo bandera de ese lema han puesto todos sus medios para que el proceso de aprendizaje y mejora profesional de los profesionales no se vea interrumpido.

De esta manera, han programado de la mano de profesionales del sector un intenso calendario formativo que, para el periodo comprendido entre el 20 y 24 de abril abarca temas tan diversos como la movilidad eléctrica o automatización en los hogares, pasando por las claves de la iluminación industrial o doméstica.

Con un calendario intenso y unas temáticas muy variadas, los técnicos y expertos del sector formarán a los profesionales sobre la realidad de un sector cada vez más tecnológico.

 

Ciclo de sesiones de ANFALUM para analizar el futuro digital de la iluminación

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación, ANFALUM, ha organizado un ciclo de webinars online con las que pretende debatir y sentar las bases del futuro digital del sector. Recurre la Asociación al formato que rige en estos momentos de confinamiento y teletrabajo, para profundizar en unos temas que impactan directamente en las empresas, en la relación con los clientes y en en la proyección de esta industria.

Así, a través de cuatro charlas digitales, que se ponen en marcha mañana martes 21 de abril, ANFALUM quiere explorar cómo la transformación digital y algunas tecnologías habilitadoras se convertirán en elementos clave para ayudar a los fabricantes en sus estrategias a la hora de afrontar un nuevo escenario económico.

Contando con la colaboración de UNE, AENOR y el ICEX, así como de numerosos expertos y personalidades del sector eléctrico, el ciclo comienza con la sesión de mañana, en la que se abordará el Proyecto Icuorum basado en el Blockchain. Una metodología de registro distribuido que está llamada a cambiar las reglas de juego en la cadena de suministro y en la que ANFALUM es pionera del sector eléctrico.

La segunda charla digital se impartirá el próximo 29 de abril, bajo la temática del IIot -Industrial Internet of Things- en procesos y productos, mientras que para el 5 de mayo hay programada una charla digital sobre el desarrollo de las APPs empresariales, que permiten digitalizar servicios, procesos y contenidos, aprovechando el momento para  presentar la APP de la asociación.

La última sesión tendrá lugar el 13 de mayo y consistirá en un debate abierto a todo el sector para que expertos y personalidades del mercado eléctrico aporten su particulares puntos de vista e ideas con la finalidad de definir las medidas que mejor ayuden al despegue de la actividad profesional.

 

 

Webinars de Orbis

En Orbis, además de seguir estando al lado de sus clientes, manteniendo ininterrumpidamente su producción y servicios, para garantizar el suministro de las actividades esenciales y la sostenibilidad de la cadena de valor y los empleos del sector, ofrecen todo su apoyo reforzando la cercanía a través de sus propuestas de webinars y formación online de gran interés, que van a ayudar a potenciar y reforzar los conocimientos de los profesionales.

Convencidos de que estos son, sin duda, tiempos para formarse y dedicar más tiempo al enriquecimiento profesional y personal, Orbis invita y anima a participar, sin registro alguno  y de manera totalmente libre y gratuita, a dos jornadas que tendrán lugar mañana, martes día 21 de abril, en los que se expondrán en “riguroso directo”  temáticas de actualidad en el sector, y se atenderán todas las inquietudes y preguntas que os puedan surgir.

 

Los webinars que se celebrarán son los siguientes:

10:00 h-Medida de Energía y Gestión de Iluminación y  Alumbrado Vial

11:00 h- Movilidad eléctrica: Infraestructura de Recarga de VE y Soluciones Orbis-Viaris.

 

 

 

FENIE y Ledvance programan un curso sobre Iluminación industrial

FENIE, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, y la empresa Telematel han puesto en marcha, de forma conjunta, el AulaFENIE, una herramienta de formación online al servicio de las empresas instaladoras.

Prácticamente accesible a la mayoría de profesionales, AulaFenie arrancó su programación con un curso sobre Aerotermia, celebrado conjuntamente con Mitsubishi Electric. Tras el éxito de esa formación mañana le llega el turno a la empresa Ledvance, que desplegará todos sus recursos en esta plataforma online para dar a conocer aquellos aspectos claves optimizan un proyecto de calidad en el ámbito industrial.

Este seminario, eminentemente práctico, estará conducido por Pilar García, responsable de Proyectos de Ledvance, que mostrará la normativa vigente, instalaciones existentes o posibilidades de control, al tiempo que repasará los conceptos habituales de aplicación durante el proceso, esto es, el nivel lumínico, deslumbramiento o temperatura de color, cuyo conocimiento y correcta aplicación garantizan la calidad del proyecto.

Dirigido a instaladores y proyectistas eléctricos, especialistas en eficiencia energética, así como propietarios de espacios industriales o logísticos interesados en instalaciones nuevas o en renovaciones, la temática de este seminario se estructura en base a los siguientes puntos:

– Eficiencia de una luminaria. Curva lumínica como parte de este concepto.

– Zonificación de áreas según tareas. Nivel lumínico.

– Tipos de luminarias recomendadas en espacios industriales

– Características recomendables en la iluminación industrial

– Ahorro posible en iluminación industrial

 

 

Nuevo webinar de Jung sobre metodología BIM

Bajo el título ‘Jung y el método de trabajo BIM’, Jung invita a arquitecturas e ingenierías, así como a profesionales de la construcción y de la instalación en general, a unirse al webinar gratuito del próximo 22 de abril en el que la compañía dará a conocer las soluciones para BIM, tanto Plugins para bibliotecas Revit (para la planificación de diseños, LOD 200) como Configuradores Archicad y Revit (LOD 500).

El fabricante alemán dará conocer en esta nueva sesión formativa los diferentes escenarios y soluciones aptas para esas instalaciones, además de mostrar cómo añadir los productos Jung a cualquier proyecto.

La agenda de la jornada se ha estructurado en base a los siguientes temas: Metodología BIM; Series de Jung en BIM; Biblioteca BIM Objec; Biblioteca Mep Content; Descargas de configuradores Jung; Manual de uso. Casos prácticos.

Publicar un Comentario