Signify reduce en un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019

Signify reduce en un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019

Signify, líder mundial en iluminación, anuncia que ha reducido a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2019, logrando una reducción acumulada de 334 millones de toneladas de CO2e, por encima del nivel requerido para cumplir el escenario de 1,5ºC del Acuerdo de París. En 2023, la empresa informó sobre sus emisiones de GEI en toda su cadena de valor incluyendo el scope 3 de la fase de uso de los productos, logrando una reducción anual del 22% durante el mencionado año. La cifra de emisiones de GEI (incluyendo el scope 3), comunicada en el Informe Anual 2023 y garantizada por el auditor es relevante para el programa de sostenibilidad Brighter Lives, Better World 2025 de Signify.

 

“Lograr una garantía en nuestras emisiones de GEI en toda la cadena de valor es un hito sin precedentes para una empresa multinacional como Signify, con decenas de miles de productos en nuestro portafolio. Con datos precisos sobre las emisiones a nivel de producto, estamos impulsando la transparencia de nuestro impacto ambiental y permitiendo a los clientes tomar decisiones conscientes que apoyen sus objetivos de sostenibilidad. Estoy profundamente orgulloso de la dedicación e innovación de toda la empresa mientras seguimos liderando la transición radical de nuestra industria hacia tecnologías de iluminación LED energéticamente eficientes y conectadas”, afirma Eric Rondolat, CEO de Signify.

 

Los objetivos fueron establecidos como parte del programa de sostenibilidad de Signify, lanzado en 2020. El programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y tiene como desafío duplicar el impacto positivo de Signify en el medio ambiente y la sociedad para finales de 2025. Como parte de este programa, la empresa está reduciendo sus emisiones para duplicar el ritmo al que se quiere alcanzar el escenario de 1,5º del Acuerdo de París. También se compromete a duplicar sus ingresos circulares y los ingresos de Brighter Lives al 32%, así como duplicar el número de mujeres en puestos de liderazgo al 34% para finales de 2025.

 

“Ser líder en sostenibilidad significa mostrar el camino. Hemos estado utilizando electricidad 100% renovable desde 2020 y hemos reducido nuestras emisiones operativas en un 31% desde 2019 y en un 77% desde 2010. Además de alcanzar estos hitos de reducción de emisiones, hemos superado nuestro objetivo de ingresos circulares, que ahora representan un tercio de los ingresos de Signify, y estamos a un punto porcentual de alcanzar nuestro objetivo de ingresos de Brighter Lives. Esto demuestra lo que podemos lograr con un propósito único y una estrategia empresarial totalmente alineada con la sostenibilidad. Aun estando orgullosos de estos logros, sabemos que debemos hacer más y estamos comprometidos con llegar más lejos e ir más rápido en los próximos años”, comenta Maurice Loosschilder, Head of Sustainability de Signify.

 

El Informe Anual 2023 de Signify está disponible en su web.