Theben presenta sus módulos de control LAN TC 649 E Y TC 649 C

Theben presenta sus módulos de control LAN TC 649 E Y TC 649 C

Theben ha puesto en el mercado sus módulos de control LAN TC 649 E Y TC 649 C con el objetivo de conseguir un control horario y astronómico de los consumos mediante un interruptor digital asegura la precisión en los tiempos de actuación y consigue ahorrar energía, lo que se refleja en la factura eléctrica.

 

Máxima eficiencia

 

En la industria y en negocios de franquicia, el control de dispositivos eléctricos habitualmente se realiza con unidades de control individuales, que deben ser programadas directamente en el lugar de instalación. En este caso, cualquier modificación de programación requiere acudir físicamente a la instalación. Con los módulos de control TC 649 E y TC 649 C de Theben se evita este problema, ya que estos equipos se programan y gestionan de manera totalmente remota.

 

Funcionamiento

 

Los módulos de control TC 649 E y TC 649 C de Theben permiten realizar las maniobras y la programación de los dispositivos de forma remota, permitiendo un rápido ajuste de las necesidades del usuario, sin esperar a estar físicamente en la ubicación del equipo.

 

Los módulos poseen 4 canales de salida, programables como interruptor horario anual o función astronómica, con lo que se pueden automatizar los procesos como encendido y apagado de iluminación, control de climatización o maniobras como riegos o controles de acceso de forma precisa y diferenciada durante todos los días del año.

 

El módulo TC 649 E se configura a través de la red LAN del usuario o de forma remota a través de una VPN. El modelo TC 649 C, además, permite la programación desde cualquier lugar gracias a la conexión a través de la nube, mediante un servidor ubicado en Alemania. Esto permite enviar una misma programación -creada mediante un software específico- a distintos dispositivos de manera remota, e incluso enviar y controlar los datos mediante una App en el caso del modelo TC 649 C

 

Aplicaciones

 

Los interruptores LAN de Theben permiten automatizar y hacer más eficientes aplicaciones sencillas en las que es importante enviar datos a distintos dispositivos de forma remota, como pueden ser:

 

  • Iluminación y persianas de garajes
  • Campanas de colegios e iglesias
  • Iluminación de escaparates, rótulos de edificios, logotipos
  • Lámparas con control astronómico, p. ej., iluminación de calle
  • Aperturas de acceso con programación de tiempo, p. ej., aparcamientos.
  • Conexión/desconexión o reducción diurna/nocturna del control de calefacción
  • Control de bombas y sistemas de riego
  • Allí donde se necesiten programas de tiempo o astronómicos flexibles y se quiera evitar el traslado hasta el dispositivo.

 

Comodidad

 

Con el acceso remoto a la programación de los interruptores, se puede configurar rápidamente y sin errores cualquier programa o parámetro de los canales, así como activar o desactivar los mismos.

 

Gracias a la programación remota, se consigue solucionar problemas derivados de la necesidad de cambios de programación en las operaciones, como iluminaciones especiales en días festivos, cambios debido a modificaciones de tarifas horarias, etc. También se evita el acceso y la manipulación indebida por parte de los usuarios en oficinas, hoteles, escuelas, etc., ya que la programación no se puede realizar de manera física.

 

Ahorrar energía

 

Con las prestaciones que ofrecen los módulos TC 649 E y C, se pueden automatizar y adaptar los consumos de los usuarios a las tarifas horarias de suministro eléctrico, tanto en instalaciones particulares como en empresas y negocios, consiguiendo el máximo ahorro y el menor consumo de electricidad. La programación anual y la posibilidad de control astronómico asegura la precisión en los horarios de actuación y consigue ahorrar energía de manera significativa, lo que se refleja directamente en la factura eléctrica.

 

Seguridad

 

Los módulos de control TC 649 E y C aseguran una transmisión de datos fiable y segura, ya que la conexión se realiza tanto dentro de la red LAN del usuario, como a través de la nube en el servidor de Theben, que ha sido certificado por dos veces por VDE como entorno seguro de comunicaciones.