Tres fondos de capital de riesgo adquieren participación en Delta Dore

Tres fondos de capital de riesgo adquieren participación en Delta Dore

Los tres fondos de capital riesgo, filiales de los antiguos socios bancarios de Delta Dore, adquieren una participación en la empresa tras la retirada de Schneider Electric. Tras un proceso de negociación entre los principales accionistas y la dirección de la empresa, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement han adquirido una participación en Delta Dore.

 

 

Delta Dore, empresa referente en el mercado del hogar conectado

 

Pionero en el mercado de las soluciones conectadas para la vivienda, Delta Dore es un grupo tecnológico francés que, ya en los años 70, estaba convencido de que los estilos de vida debían evolucionar para ahorrar energía.

 

Comprometido con la sobriedad positiva, el grupo ofrece hoy soluciones conectadas fáciles de usar que permiten a las familias contribuir a la transición energética al tiempo que mejoran su confort de vida. Nacida en Bretaña, esta empresa familiar está hoy presente en 6 países europeos, donde pone su experiencia histórica y know how de las personas que trabajan en ella al servicio de la transición energética.

 

 

Paso importante en las ambiciones de la empresa

 

El verano pasado, Schneider Electric comunicó a la familia Renault, accionista mayoritaria de Delta Dore, su intención de vender su participación minoritaria del 20% en la empresa. Ante esta situación, la familia Renault optó por asociarse con fondos de inversión, con la mira puesta en respaldar a largo plazo el plan estratégico «Smart Ignition» de la empresa hasta el año 2030.

 

Joël Renault, fundador y presidente del Consejo de Supervisión de Delta Dore, comentó al respecto: «Cuando Monique Renault y yo decidimos abrir nuestro capital a un gran grupo industrial en el año 2000, encontramos un aliado comprensivo en Schneider Electric. Casi 25 años más tarde, con Delta Dore enfocándose nuevamente en el segmento residencial, nuestra asociación llega a su fin. Sin embargo, la familia Renault, con casi el 70% del capital, sigue firmemente al timón, decidida a impulsar el crecimiento futuro del grupo, respaldada ahora por nuestros nuevos socios».

 

 

Compromisos a largo plazo

 

Esta nueva asociación representa un paso clave en las ambiciones de Delta Dore. Aunque no se esperan cambios significativos en la gestión ni en las operaciones de la empresa, este movimiento estratégico llega en un momento en que la gestión de la energía enfrenta desafíos crecientes en términos de reducción de la huella de carbono y eficiencia energética en los hogares.

 

Eric Besson-Damegon, socio director de Arkea Capital, expresó su entusiasmo: «Estamos encantados de apoyar a Delta Dore, una empresa líder en su sector y con una visión estratégica enfocada en la transición energética. Su compromiso con la responsabilidad social corporativa se alinea perfectamente con nuestro propósito de abordar los desafíos ambientales y sociales locales».

 

Por su parte, Pascal Portelli, presidente del Consejo de Administración de Delta Dore, destacó la importancia del respaldo financiero de los nuevos inversores: «Con estos socios financieros, la empresa está preparada para capitalizar las oportunidades que se presenten y hacer realidad nuestras ambiciones de crecimiento en pos de una sobriedad positiva».

 

En resumen, la adquisición de participación por parte de estos tres fondos de capital riesgo marca un nuevo capítulo en la historia de Delta Dore, fortaleciendo su posición en el mercado y su compromiso con la innovación en el ámbito de la gestión energética para hogares conectados.