Weidmüller celebra sus 40 años en el mercado español

Weidmüller celebra sus 40 años en el mercado español

El pasado mes de septiembre, Weidmüller celebró sus 40 años de presencia en el mercado español, marcados por la voluntad de la compañía de contribuir al desarrollo del sector.

“Hemos intentado aportar valor a la sociedad, al mercado y a nuestros clientes”, asegura, Josep Rovira, managing director Spain & South Europe Area Manager, en un comunicado oficial que conmemora el aniversario. En él, Rovira evoca cómo les ha tocado vivir «grandes cambios tecnológicos» y también «algunas crisis económicas”, mantenido, a su juicio, “una posición de liderazgo”.

Entre los hechos más relevantes a lo largo de su trayectoria, imposibles de resumir en unas pocas líneas, Rovira cita la integración de Weidmüller Portugal en 1992, el establecimiento del Management Área Sur de Europa en 2004, y la creación del Centro Global de Competencias en Fotovoltaica en 2012, ambos con sede en Barcelona.

Pero para Rovira, “en este camino de éxitos hay, sin embargo, un momento muy triste, el fallecimiento de tres compañeros  en el accidente de GermanWings en los Alpes en marzo de 2015”, a los que, asegura, “siempre recordaremos con mucho cariño”.

Una celebración diferente

Si bien la situación actual derivada de la pandemia no les ha permitido celebrar el aniversario como hubieran querido, “en compañía de nuestros colaboradores y clientes”, como bien apunta Rovira, la compañía quiere transmitir un mensaje de confianza y agradecimiento a sus colaboradores por haberles ayudado a llegar a estos 40 años de actividad.

“Todo esto no hubiera sido posible sin la confianza que los clientes han depositado en nosotros”, asegura el responsable de Weidmüller, que agradece muy sinceramente “el apoyo y la confianza de nuestros clientes” para “contemplar el futuro con optimismo”, confiando en que la pandemia concluya, la economía se recupere y surjan “nuevas oportunidades” que permitan “seguir andando juntos este camino que se inició hace 40 años”.