Consejos prácticos de Ariston para mantener el confort y ahorrar en calefacción

Consejos prácticos de Ariston para mantener el confort y ahorrar en calefacción

Con la llegada del frío se dispara la factura de la energía en el hogar por el gasto en calefacción, en un año además, en que incrementará debido a factores como el teletrabajo o las clases intermitentes, nuevos ingredientes de la era Covid-19, que nos harán pasar más tiempo en nuestros hogares.

Consciente de que conservar la temperatura idónea y lograr el confort del hogar se hacen más que nunca indispensables, Ariston, ofrece una serie de consejos prácticos para ahorrar este invierno en calefacción, tanto si el sistema es gas como de electricidad.

Estas son sus propuestas:

Controlar la temperatura en el hogar utilizando el termostato. Configurando el termostato a unos 15 grados durante al menos 8 horas del día (por la noche o cuando estamos fuera) podemos optimizar el funcionamiento de nuestro sistema de calefacción y reducir significativamente los costes de calefacción. Además, los modelos Wi-Fi de última generación, como Cube S Net de Ariston, usan Internet para determinar la temperatura exterior, de modo que la calefacción doméstica se puede regular de manera más eficiente.

Inteligencia artificial,  sinónimo de ahorro. Un hogar inteligente capaz de aprender de los hábitos de sus habitantes con el objetivo de ser más eficiente y conseguir reducir el consumo de energía ya es posible. En  este sentido, Ariston Net,  permite controlar la configuración de la caldera y programar con tu smartphone o desde tu pc las posibles variaciones de temperatura conseguirás ahorrar dinero sin perder en confort.

Ventilar la casa. Aunque haga frío, ahora más que nunca, es necesario airear la casa y mejor hacerlo por la mañana, para evitar pérdida de calor, aunque dependerá también de tus costumbres y de cómo hayas programado la calefacción.

No calentar las habitaciones vacías. Para no derrochar en consumo cierra la llave de los radiadores de gas de las habitaciones que no utilices, si no lo haces aumentarás tu gasto de forma innecesaria.

Dejar las puertas abiertas. Es importante no cerrar la puerta donde resida el termostato ya que, si no, no se llegará a la temperatura deseada en el resto de la casa y en consecuencia, seguirá gastando calefacción a la espera de conseguir ese calor en todo el hogar.

Apagar la calefacción por la noche. Salvo en casos de frío extremo, no es necesario mantener la calefacción por la noche. El propio cuerpo genera el calor suficiente para poder descansar plácidamente y nos permitirá reducir el gasto de forma considerable.

Cambiar de hábitos. En vez de poner la temperatura a 25 grados, es mejor ponerse un jersey mientras y bajar la temperatura a 21 grados.

Renovar la caldera. Si es muy antigua conviene cambiar el equipo y lo ideal es una caldera de condensación que tiene un rendimiento del 100% y consigue una reducción del consumo en torno a un 35%, lo que permite recuperar la inversión a medio plazo.  Ariston cuenta con una amplia variedad de calderas de condensación inteligentes, diseñadas para satisfacer las necesidades de calefacción de cualquier familia.

Elegir la tarifa que mejor se ajuste a las necesidades para ahorrar en calefacción. Comparar entre las distintas ofertas del mercado y encontrar la que mejor se adapte a las necesidades y al consumo para no pagar de más.