Entra en vigor el Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid

Entra en vigor el Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid

El próximo 7 de septiembre entrará en vigor el Plan Renove de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid, cuyas ayudas podrán tramitarse a través de Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom). La iniciativa tiene como finalidad mejorar la seguridad de las instalaciones y velar por los efectos medioambientales que se produzcan en el aprovechamiento de los recursos energéticos mediante la reducción del consumo de energía en el sector de la edificación

Las bases reguladoras de este plan, que concluirá el 31 de diciembre de 2021 o cuando se agoten los fondos, han sido publicadas el pasado 19 de agosto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Con un presupuesto de 900.000 euros, el plan permitirá subvencionar  aquellas reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural por otros que sí lo hagan. Se podrán beneficiar de estas ayudas las comunidades de propietarios, los titulares y arrendatarios de fincas de dos o más viviendas, así como de edificios de viviendas pertenecientes a comunidades de bienes, de empresas y de edificios del sector terciario.

 

Publicar un Comentario