Proyecto social de rehabilitación de la Casa Bloc en Barcelona: Ariston dona 17 termos eléctricos

Proyecto social de rehabilitación de la Casa Bloc en Barcelona: Ariston dona 17 termos eléctricos

Ya está en marcha el proyecto de rehabilitación social y arquitectónica de la Casa Bloc, un emblemático edificio de viviendas de Barcelona que pasará a convertirse en 17 viviendas de uso social. La firma de calefacción y acs, Ariston, participa en el proyecto  para el que ha donado 17 termos eléctricos Lydos Hybrid.

La Casa Bloc es un edificio de viviendas construido entre 1932 y 1936 situado en el distrito de San Andrés, en Barcelona. El edificio está considerado un símbolo de la arquitectura racionalista de la ciudad condal,  promovida por la Generalitat de Cataluña durante la Segunda República, ya que en su momento fue un proyecto social innovador, integrado en el entorno urbano y con viviendas funcionales concebidas como alojamientos mínimos estándar para obreros.

Para personas con discapacidad

Ahora, y tras el concurso de arquitectura convocado por el  Colegio de Arquitectos de Cataluña, se proyecta la  rehabilitación del inmueble para transformarlo en domicilios destinados a personas con discapacidad física o intelectual, problemas de salud mental, en situación de exclusión o sin hogar. También podrán optar a la vivendas las familias que hayan perdido su vivienda también podrán optar a ellas. En total, podrán vivir unas 40 personas en riesgo de exclusión social.

En las 17 viviendas que se construirán se aplicarán medidas para combatir la brecha digital, sistemas de monitorización del consumo y medidas para combatir situaciones de pobreza energética.

Tecnología eléctrica y aerotermia

Los  Lydos Hybrid donados por Ariston se caracterizan por tener la máxima clasificación energética (A), gracias a la combinación de la tecnología eléctrica y aerotermia. Según indican desde Ariston, el ahorro en consumos de estos aparatos puede ser del  50% respecto a un termo convencional, lo que podría derivar en hasta 188 euros de ahorro anuales.

Los equipos también incorporan el sistema i-Memory que memoriza los hábitos de consumo de los usuarios de tal forma que solo calienta el agua cuando sabe que va a consumirse. De esta manera, el termo no está siempre a temperaturas elevadas, evitando así las pérdidas de calor innecesarias.