Rittal participa mañana en un foro sobre digitalización de fábricas y modelos productivos

Rittal participa mañana en un foro sobre digitalización de fábricas y modelos productivos

Rittal, proveedor mundiales en sistemas de envolventes para cuadros eléctricos y de control, distribución de corriente, climatización e infraestructuras TI para centros de datos, estará presente mañana en el Foro Industria 4.0, que centrará el foco en la digitalización de las fábricas y sus modelos productivos, y que ofrecen la oportunidad de mejorar la competitividad y sostenibilidad.  En este Webinar Live, organizado por la Plataforma enerTIC, las principales consultoras, empresas tecnológicas referentes y compañías energéticas ofrecerán su visión y experiencias.

El ciclo de foros, que se realiza mañana de forma online y de forma presencial en Barcelona el próximo 29 de octubre y en Bilbao, el 12 de noviembre, englobará, asimismo, los procesos de fabricación conectados y la aplicación de tecnologías como el Internet de las cosas, el análisis predictivo o la robótica avanzada, que abren la puerta a nuevos modelos productivos como la servitización y la fabricación bajo demanda.

Para la Plataforma enerTIC el potencial de ahorro energético de las nuevas tecnologías y la innovación aplicada al mundo de la fabricación son grandes oportunidades en la nueva era digital.  Además,  recuerda que impulsar una industria más digital que priorice el ahorro y la eficiencia energética es parte de la Estrategia 2030 de la Unión Europea. “La innovación abre una ventana de oportunidad para reducir el consumo energético, que puede llegar a suponer un factor competitivo diferencial en el medio plazo”, apunta enerTIC.

De hecho, las inversiones sostenibles que las empresas industriales han venido implementando para definir sus estrategias tecnológicas y de negocio están impulsando la 4ª Revolución Industrial y serán claves en el cambio de modelo productivo hacia un sistema que promueva el ahorro y la eficiencia energética.

Aplicaciones Edge en la era del IoT

El comercio electrónico está en continuo crecimiento. Las múltiples opciones, las promociones o recomendaciones, como la rapidez y la eficiencia son características que convencen cada vez más al consumidor para optar por la compra online. Gracias a los centros de datos Edge, los negocios virtuales pueden utilizar los datos de los clientes de una manera más eficaz y tener un control inmejorable sobre su comportamiento. Así, las empresas logran optimizar la logística y obtener un mayor rendimiento y disponibilidad de sus productos.

Iván Gimeno , Business Development Manager, será el representante de Rittal ES en este foro, con su ponencia “Consideraciones para la instalación de aplicaciones Edge en la era del IoT”, que tendrá lugar durante la primera sesión (9:35h – 11:00h) del martes 30 de junio de 2020 titulada “Mesa de Debate: Innovación y buenas prácticas en el sector Gran Distribución”.

 

Publicar un Comentario