Sistema modular de Rittal para racks de servidores y redes

Sistema modular de Rittal para racks de servidores y redes

Con su nuevo sistema de rack VX IT, Rittal presenta por primera vez un sistema modular de nuevo desarrollo para racks de servidores y redes. Esto permite configurar nuevas infraestructuras TI a gran velocidad, desde un único rack de redes hasta un centro de datos completo. El VX IT, que inaugura la nueva generación de racks TI del fabricante, ofrece la máxima libertad en la configuración, que se realiza de forma rápida y sencilla mediante una herramienta online, y totalmente certificado con todos los componentes.

Diseñado como un sistema modular de versiones universal, el VX IT es apto para todos los ámbitos de aplicación comunes. La solución se puede utilizar de varias maneras como un rack de redes y de servidores. Su amplia selección varía de las 15 a las 52 unidades de altura (UA’s). Los usuarios pueden usarlo para implementar instalaciones Edge, centros de datos corporativos con refrigeración de rack, de sala o de pasillo, contenedores modulares de TI, centros de datos de Colocation energéticamente eficientes o centros de datos de hiperescala más grandes.

«Toda la experiencia obtenida de los numerosos proyectos de TI en todo el mundo se ha incorporado al desarrollo del nuevo rack TI”, explica Uwe Scharf, director general de unidades de negocios de TI e industria, así como de Marketing en Rittal. “El VX IT es sinónimo de velocidad, flexibilidad y modularidad, y también dispone del mejor equipamiento para garantizar la seguridad en todos los posibles escenarios de TI a los que pueden enfrentarse nuestros clientes en el futuro», añade.

Beneficios de la digitalización
Con el VX IT, Rittal exprime todo el potencial de la digitalización en beneficio de los clientes. Todo el proceso, desde la selección, la configuración y el pedido hasta la entrega, es digital y transparente. Durante la configuración, se construye el modelo en 3D pieza a pieza con los accesorios. El usuario tiene a su disposición el modelo en 3D terminado para su posterior uso. La versión creada individualmente del rack TI se produce en unas instalaciones de producción de vanguardia con la más alta calidad y se entrega rápidamente y en el plazo previsto mediante una logística optimizada.

Todas las versiones VX IT han sido creadas con el configurador y probadas y certificadas con todos sus componentes conforme a las normas internacionales como UL 2416, IEC 60950 e IEC 62368. Por lo tanto, el cliente no necesita ningún certificado adicional del sistema totalmente configurado, lo que aporta la máxima libertad y seguridad para la construcción de nuevas infraestructuras TI. Con esta solución, los administradores de TI ahorran un tiempo valioso en la planificación y la adquisición y, al mismo tiempo, tienen la seguridad de que todos los componentes están perfectamente sincronizados.

Preparando el futuro
Entre las ventajas del VX IT destaca su compatibilidad con los sistemas RiMatrix de Rittal existentes y otras infraestructuras TI implementadas con componentes de Rittal. Además, se monta sin apenas herramientas mediante la tecnología Snap In que permite ahorrar tiempo.

Gracias a una mejor construcción del marco, se ha conferido al rack TI una mayor estabilidad en el perfil vertical de 19 pulgadas en comparación con sus modelos predecesores.
Las dos versiones disponibles son: el rack «VX IT standard» permite una carga estática de 1.500 kg según el método de ensayo de Rittal o de 1.200 kg según el certificado UL. La versión «VX IT dynamic» permite una carga de 1.800 kg según el método de ensayo de Rittal o de 1.500 kg según el certificado UL.

Publicar un Comentario