Amazon rebasará los 1,15 GW de capacidad renovable en España

Amazon rebasará los 1,15 GW de capacidad renovable en España

Con los cuatro nuevos proyectos de energía solar anunciados para España, Amazon superará los más de 630 MW de capacidad a la red, y alcanzará los nueve proyectos solares en nuestro país. Además, la multinacional pondrá en marcha otros 14 nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos, Italia, el Reino Unido y Alemania, añadiendo una capacidad renovable de 5,6 GW a la red.

 

274 proyectos por todo el mundo

En total, son ya los 274 los proyectos de energías renovables los que Amazon tiene repartidos en todo el mundo, con una capacidad total de más de 12 GW y 33.700 gigavatios hora (GWh), con los que la compañía avanza en su compromiso The Climate Pledge de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.

Los proyectos que Amazon levantará en España se sitúan en Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, sumándose a las otras plantas solares repartidas por Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla – La Mancha. Con su puesta en marcha, Amazon superará los 1,15 GW de capacidad renovable en nuestro país.

Cuando todos los proyectos estén totalmente operativos, proporcionarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que brindan soporte a millones de clientes en todo el mundo. La energía renovable producida evitará cada año el equivalente a las emisiones anuales de casi 3 millones de automóviles en los Estados Unidos, que se calcula aproximadamente en 13,7 millones de toneladas métricas.

Kara Hurst, vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon, reconoce estar “avanzando rápidamente hacia nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones netas de carbono y abordar la crisis climática”. De hecho, esas inversiones en energía renovable a nivel mundial “son un paso importante para cumplir con The Climate Pledge, nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, 10 años antes de lo que establece el Acuerdo de París”, generando nuevas inversiones, empleos relacionados con la sostenibilidad e impulso de la descarbonización.

Con esta nueva iniciática, Amazon se convierte en uno de los mayores compradores corporativos de energía renovable del mundo, con 274 proyectos a nivel mundial que incluyen 105 proyectos eólicos y solares a escala comercial y 169 techos solares en instalaciones y tiendas Amazon distribuidas por todo el mundo.