ABB proporcionará la tecnología de carga a los Gen3 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E

ABB proporcionará la tecnología de carga a los Gen3 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E

ABB proporcionará la tecnología de carga a los automóviles Gen3 en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, la primera competición internacional que se celebra con vehículos totalmente eléctricos.

En calidad de patrocinador de este campeonato desde su cuarta temporada, ABB da un paso más como colaborador de este importante evento, que va ganando prestigio y renombre en cada edición. El presidente de ABB Electrification, Tarak Mehta, la responsable de Colaboraciones de Fórmula E de ABB, Daniela Lužanin, el fundador y presidente de Fórmula E, Alejandro Agag, junto con el director ejecutivo de Fórmula E, Jamie Reigle, suscribieron virtualmente un acuerdo que también permitirá colaborar conjuntamente en las especificaciones y los requisitos para crear una solución innovadora y segura para cargar los coches Gen3 con unidades portátiles capaces de suministrar la energía necesaria a dos coches a la vez.

Más de 14.000 cargadores rápidos instalados

Con más de 14.000 cargadores rápidosCC instalados en más de 80 países de todo el mundo, ABB dispone no sólo de una tecnología probada sino también de la experiencia suficiente para incorporar a estos cargadores de Gen3 y permitir que se adapten a la medida de las necesidades específicas del mundo de las carreras.

“El Campeonato ABB FIA de Fórmula E es más que una carrera: es nuestro banco de pruebas para crear una tecnología de movilidad eléctrica innovadora, lo que impulsará el desarrollo de la línea de producción de vehículos eléctricos y, en definitiva, contribuirá a un entorno más limpio”, apuntó el responsable de ABB Electrification, Tarak Mehta, quien ratifica su satisfacción por “estar relacionados con la decisión de la Fórmula E y la FIA de elevar la competición automovilística al nivel de campeonato mundial en la 7.ª temporada, lo que aumentará el impacto creciente de la Fórmula E”.

ABB se ha convertido en empresa puntera a nivel mundial en sistemas conectados de carga rápida de CC para vehículos eléctricos. Un polsicionamiento que viene avalado por su participación en proyectos de gran impacto, como Electrify America, Ionity o Fastned, entre otros, a los que proporciona estaciones de carga rápida de CC de alta potencia. También es un socio oficial del TAG Heuer Porsche Formula E Team.

Publicar un Comentario