Acuerdo entre Aire Limpio y Signify para conseguir entornos seguros y saludables a través de la tecnología UV-C

Acuerdo entre Aire Limpio y Signify para conseguir entornos seguros y saludables a través de la tecnología UV-C

Aire Limpio y Signify Iberia anuncian que han alcanzado un acuerdo de colaboración para comercializar durante dos años productos y soluciones de desinfección y eficiencia energética basados en la tecnología ultravioleta (UV-C). Ambas colaborarán para la puesta en marcha en nuestro país de proyectos innovadores en desinfección mediante la aplicación de espectro germicida UGVI en edificios o espacios similares.

Mientras Aire Limpio va a poder disponer de condiciones preferenciales en los productos desarrollados por Signify, ésta última se encargará del asesoramiento técnico en materia de iluminación eficiente y tecnología UV-C, a través de un modelo colaborativo de valor añadido.

Oferta de servicios reforzada

El acuerdo les permitirá reforzar su oferta de servicios con productos de emisión de luz ultravioleta de espectro germicida que penetra en los microbios hasta desactivarlos con la destrucción de su ADN y ARN. Adicionalmente, esta tecnología degrada los mohos, lo que la convierte en un complemento perfecto para el mantenimiento adecuado de los diferentes sistemas de climatización.

“El acuerdo alcanzado con Signify consolida nuestra oferta de servicios en España”, explicó Tomás Higuero, director general de Aire Limpio, quien valoró muy positivamente “el poder incluir unos productos concretos que se complementan a la perfección con los que actualmente desarrollamos en nuestros proyectos”. La colaboración supone, según sus palabras, “poder ofrecer a nuestros clientes una oferta más completa de soluciones innovadoras para mejorar la calidad de aire interior, con las consecuencias favorables que ello tiene sobre la salud, la sostenibilidad, la eficiencia energética y la productividad”.

Por su parte, Josep M. Martínez, presidente y director general de Signify Iberia, aseguró que el acuerdo alcanzado con Aire Limpio “nos permitirá ampliar las soluciones de purificación del aire con tecnología ultravioleta”, contribuyendo a reforzar “la creciente demanda de medidas de desinfección, derivados de la situación actual de pandemia”.