Ecolum aporta toda su experiencia a la campaña ‘Madrid tiene su Punto’

Ecolum aporta toda su experiencia a la campaña ‘Madrid tiene su Punto’

“Madrid tiene su punto. Y está muy cerca” es la campaña que lanzó recientemente el Ayuntamiento de esta capìtal, y a la que se ha unido Fundación Ecolum con la idea de informar a los ciudadanos sobre su punto limpio más cercano y motivarle a utilizarlo de forma correcta.

La Fundación aporta a esta iniciativa toda su experiencia y capacidades como gestor de residuos ante entidades públicas y privadas, con el foco puesto en transmitir las ventajas del reciclado a la hora de preservar nuestro medio medio ambiente y de aportar una segunda vida a los productos.

Partiendo de que la gestión medioambiental de Madrid resulta muy compleja, dado su tamaño e infraestructuras, y que los puntos limpios se convierten en epicentros de colaboración ciudadana, esta nueva campaña promovida por el ayuntamiento permitirá difundir los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos y agentes activos en el proceso del reciclado de residuos, que han de depositarse en lugares perfectamente indicados para su posterior gestión.

Apoyo de Recyclia

“Madrid tiene su Punto”, que se ha puesto en marcha contando con el soporte y colaboración de los SCRAPS que se integran bajo el paraguas de Recyclia, entre ellos Ecolum, parte con la idea de transmitir dónde localizar esos puntos limpios, en especial, los móviles y los de proximidad para conseguir que los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEEs, terminen en el lugar correcto.

La ciudad, con 16 puntos limpios fijos y 50 puntos limpios de proximidad, figura como una de las que mantienen  mayor compromiso en la gestión medioambiental, logrando incrementar hasta 350 el número de paradas por la capital, gracias a los puntos móviles en los que también se pueden depositar lámparas y luminarias, entre otros residuos.

La campaña del Ayuntamiento supone un refuerzo de la señalización de los puntos limpios móviles y de proximidad, a través de la colocación de carteles informativos colocados en los bloques de viviendas cercanos. Desde el Ayuntamiento estiman que se distribuirán casi 47.000 de esos carteles, donde se informará de la dirección y localización del punto, los tipos de residuos a reciclar y, en definitiva, del servicio tan importante que  prestan a la hora de crear una ciudad más sostenible apostando por la economía circular.