Efibat, una empresa volcada con el diseño, desarrollo y promoción de la movilidad eléctrica

Efibat, una empresa volcada con el diseño, desarrollo y promoción de la movilidad eléctrica

La empresa Efibat realiza un importante esfuerzo en el diseño, desarrollo y promoción de la movilidad eléctrica, convirtiéndose esta línea de trabajo en una de las más exitosas del ejercicio 2020. La compañía se ha volcado en una ampliación constante de modelos y funcionalidades, disponiendo actualmente de más de 300 soluciones de puntos de recarga en su portafolio de producto. Incluso ha desarrollada una marca propia, Efiplug, bajo cuyo paraguas se encuentran las soluciones relacionadas con la movilidad eléctrica.

Así mismo, Efibat ha participado en distintos eventos que han permitido acercar la movilidad eléctrica al usuario final y al instalador. Se trata de jornadas de puertas abiertas en administraciones locales y entidades diversas, donde se permite la prueba de vehículos eléctricos y realizar la carga de los automóviles, de cara a concienciar al usuario sobre el funcionamiento de los cargadores

A nivel profesional, Efibat está colaborando con muchos de sus clientes distribuidores de material eléctrico en la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los parkings de sus instalaciones, lo que se convierte en un efecto didáctico y el mejor ejemplo para sus clientes, a los que permite detectar las claras ventajas prácticas que permite realizar la carga del vehículo mientras efectúa una compra.

Sistema completo de protecciones

A nivel técnico, la incorporación al portfolio de puntos de recarga de un equipo dotado de un sistema completo de protecciones de la línea eléctrica está siendo todo un éxito. En este equipo se incorporan el propio punto automático, diferencial tipo “A”, protección contra sobretensiones transitorias y protección contra sobretensiones permanentes.

Este equipo ha tenido muy buena acogida por parte de las empresas instaladoras, ya que les permite simplificar su trabajo en mano de obra, al no necesitar colocar un cuadro adicional para las protecciones. También es un aliciente para el cliente final, ya que la instalación del punto de recarga queda más limpia y simplificada, al tener un menor número de elementos

Otra ventaja más para el usuario es que incorpora un sistema único en el mercado, que permite un rearme en el caso de que el contador tarificador de la compañía eléctrica corte la energía por un exceso de potencia, lo que hace innecesario, en caso de corte, que el usuario se desplace desde su domicilio al garaje a efectuar un rearme de las protecciones del dispositivo.

Otra de las gamas en la que Efibat está volcada y realizando un importante esfuerzo de desarrollo son las aplicaciones para parkings, donde es necesario una topología que permita al propietario del mismo controlar la energía que entregan los puntos de recarga, siguiendo las reglas que ha determinado y permitiendo la captura de los datos de consumos de los dispositivos de cara a una posterior facturación de los consumos de energía realizados.

Publicar un Comentario