El portfolio Blue GIS de Siemens se amplía

El portfolio Blue GIS de Siemens se amplía

Siemens Smart Infrastructure ha ampliado su portfolio de celdas con aislamiento gas (GIS), productos más respetuosos con el medio ambiente, que ahora alcanzan 24 kV con la nueva NXPLUS C 24 libre de gases fluorados. La utilización de “Clean Air” –un medio dieléctrico natural- en combinación con la tecnología probada de corte en vacío, elimina la necesidad de mezclas de gases fluorados (gases F), lo que permite una distribución de energía medioambientalmente neutra. A lo que se añade que la celda vaya equipada con funciones digitales que permiten un funcionamiento seguro, fiable y eficiente.

La sostenibilidad juega un papel fundamental en la generación de energía. De acuerdo con Strom-Report.de, alrededor de la mitad de la energía generada en Alemania en 2019 procedía de fuentes renovables. Explica Stephan May, CEO de Distribution Systems Business Unit en Siemens Smart Infrastructure, que “cuando la energía eléctrica se genera de manera respetuosa con el medio ambiente, la transmisión y la distribución deben seguir el ejemplo”. Por eso, las celdas de media tensión se convierten en “componentes clave para la distribución de energía segura, fiable y eficiente en todas las infraestructuras de la red eléctrica, y por tanto juegan un papel importante en las infraestructuras de hoy y de mañana”.

Un interruptor de vacío conmuta y extingue el arco eléctrico en la nueva celda NXPLUS C 24, mientras que el aire limpio proporciona el aislamiento para los conductores que transmiten la corriente en el interior de la cuba, sellada herméticamente.

Sistemas más descentralizados

Al utilizarse la celda sen redes públicas e industriales de distribución primaria para transportar la energía, desde la red de transporte a la red de distribución, las estructuras de la red de distribución y las celdas de media tensión deben adaptarse a los sistemas cada vez más descentralizados, requisitos derivados de fuentes de energía renovable y prosumidores. El resultado es que los flujos de energía se hagan cada vez más complejos, bidireccionales y difíciles de controlar. Al igual que el resto de los equipos en la cartera Blue GIS, la nueva NXPLUS C 24 lleva integrado sensores e interfaces de comunicación para automatización de alto nivel y sistemas de Internet de las cosas (IoT). Esto aumenta la transparencia en todos los nodos relevantes en la red de distribución y hace que la distribución de energía sea más fácil de monitorizar y controlar, a la vez que mejora la eficiencia de los costes.

El portfolio Blue GIS de Siemens conserva todos los beneficios de la tecnología tradicional de aislamiento en gas, incluyendo tamaño compacto, fiabilidad, larga vida útil y operación libre de mantenimiento. Tras los modelos 8DAB 12 y 8DJH 12 con una tensión asignada de hasta 12kV, ya en servicio en varias instalaciones de clientes, la NXPLUS C 24 es el tercer equipo de conmutación de media tensión del portfolio Blue GIS de Siemens, y el primero con una tensión asignada de hasta 24kV. Una unidad de distribución secundaria (RMU) con la misma tensión asignada se unirá a la familia Blue GIS como el próximo nuevo miembro.

Publicar un Comentario