El SAI Modulys XL de Socomec, premiado por Frost & Sullivan por su capacidad innovadora

El SAI Modulys XL de Socomec, premiado por Frost & Sullivan por su capacidad innovadora

Modulys XL, un SAI modular de alta potencia que evidencia todo el know-how en innovación de Socomec, ha sido galardonado con el premio a la Innovación de Nuevos Productos de Frost & Sullivan 2020, organización independiente que selecciona empresas y productos líderes en la industria que demuestran excelencia en innovación y que aprovechan las tecnologías de desarrollo, ofrecen valor real, beneficios claros y respaldan el retorno de la inversión de los clientes.

Compromiso con el I+D+i

El premio evidencia así el testimonio del compromiso continuo de Socomec con la investigación y el desarrollo para crear diseños que estén directamente inspirados e influenciados por las necesidades cambiantes de los clientes, algo que detectaron en Frost & Sullivan, tal y como destacan en su informe.

La organización reconoce que Socomec mantiene “un historial de desarrollo de productos y soluciones que se alinean perfectamente con las necesidades actuales de los usuarios finales, así como con las necesidades futuras. La filosofía detrás del desarrollo de este producto de vanguardia era ofrecer a los usuarios finales una modularidad verdaderamente genuina en el rango de alta potencia”. También confirma que “el producto ofrece lo mejor de ambas dimensiones: proporciona el mayor grado de flexibilidad para que la solución sea personalizada y, por otro lado, también ofrece los beneficios de los equipos estandarizados, lo que permite a los usuarios finales ajustar el sistema para que coincida con las necesidades exactas del proyecto”.

Destacar que Modulys XL se basa en módulos de potencia de 200KW, donde una sola unidad se puede escalar hasta 1.2 MW al tiempo que se pueden configurar hasta 4 unidades en paralelo. En este punto, Jordi Riera, director de Ventas de la unidad negocio Critical Power de Socomec, asegura que “con un mercado de UPS modular todavía en crecimiento, ha habido una ironía en este campo, ya que muchas soluciones no se han entregado, hasta la fecha, en términos de modularidad real, lo que genera nerviosismo en torno al concepto”. Argumenta que “queríamos eliminar esas percepciones y crear una generación de SAI modulares de alta potencia totalmente nueva”, de ahí que hayan situado “al cliente y al usuario en el centro de este programa de desarrollo, y hemos dedicado nuestros esfuerzos de I + D en crear productos que eliminen estas lagunas”, puntualiza Riera.

Algo que han valorado los responsables de Frost & Sullivan, ya que en su informe citan que “al diseñar Modulys XL, Socomec ha tenido el máximo cuidado para conseguir el nivel óptimo de granularidad al lograr un equilibrio perfecto entre el tiempo medio entre la falla y la redundancia intrínseca. Al hacerlo, puede eliminar eficazmente las pérdidas del módulo de potencia causadas por módulos faltantes o los costes de servicio incrementados al agregar más módulos de los necesarios. Modulys XL logra así todo esto sin dejar de ofrecer un servicio simple y fácil (similar al de los módulos más pequeños). Ofrece escalabilidad en caliente junto con un mantenimiento rápido, seguro y concurrente, al tiempo que mantiene la confiabilidad en las magnitudes más altas debido a los módulos de potencia de tamaño adecuado”.

 

Publicar un Comentario