Elecnor crea un ‘Fondo de Titulización’ para proyectos energéticos sostenibles

Elecnor crea un ‘Fondo de Titulización’ para proyectos energéticos sostenibles

‘Elecnor eficiencia energética 2020, Fondo de Titulización’ es el nuevo servicio creado por el grupo español Elecnor que dispondrá de los derechos de crédito derivados de los contratos de gestión de servicios energéticos y mantenimiento de instalaciones de alumbrado público realizados para 43 municipios y entidades públicas españolas. “Se trata de la primera operación de titulización de venta de derechos de crédito futuros derivados de contratos con Administraciones Públicas que se realiza en España”, confirman desde el grupo.

Bonos por valor de 50 millones

Esta iniciativa permite que Elecnor obtenga, en condiciones ventajosas, financiación para acometer las inversiones en los contratos cedidos, alcanzando los 50 millones de euros por la cesión de los derechos de crédito. El ‘Fondo de Titulización’ ha emitido bonos por ese importe, que están suscritos y desembolsados en su totalidad, cotizando los mismos en el Mercado Alternativo de Renta Fija español (MARF). Al cumplir con los requisitos establecidos por los “Green Bond Principles”, han sido calificados como bonos verdes por G-advisory, de la consultoría del Grupo Garrigues y obtienen la calificación A+, que indica una alta capacidad para cumplir con sus obligaciones de crédito.

Banco Sabadell es el estructurador, entidad colocadora, asesor registrado y agente de pagos de la operación, quedando la gestión del Fondo de Titulización a cargo de TDA, Titulización de Activos, SGFT. Asimismo, el despacho Cuatrecasas se encarga del asesoramiento jurídico de la operación.

Apuesta por la sostenibilidad

Esta actuación se alinea con la apuesta de Elecnor por acciones vinculadas con la sostenibilidad, impulsado medidas que impliquen un dividendo social, medioambiental y de gobernanza, siempre con el fin de generar valor sostenible a todos sus grupos de interés.

Elecnor está comprometida con el desarrollo de un futuro sostenible y bajo en carbono a través de la generación de energías renovables, la implantación de medidas de eficiencia energética, la reducción de su huella de carbono y una adecuada gestión ambiental. Así, y con el propósito de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 “Acción por el clima” de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, desde el grupo subrayan su voluntad de “fomentar el desarrollo de su actividad de manera sostenible y adaptada a las nuevas condiciones climáticas, y siempre con la involucración y el compromiso de todas las personas que forman parte del Grupo”, concluyen desde la empresa.

Publicar un Comentario