Electrofil Oeste Distribución anuncia importantes novedades en su 65 aniversario

Electrofil Oeste Distribución anuncia importantes novedades en su 65 aniversario

Electrofil Oeste Distribución está de aniversario. Cumple 65 años de trayectoria en el sector, con una estrategia y actividad muy orientada al cliente. Los inicios de la compañía se remontan al año 1956, con la apertura de un pequeño almacén situado en el centro de Badajoz y un empleado en nómina que, con el tiempo, llegaría a asumir la dirección de la empresa y ser su único accionista.

Con el tiempo, la trayectoria de esta empresa de distribución ha sido impecable, convirtiéndose en empresa referente en el sector eléctrico del suroeste del país, con 12 puntos de venta y más de 130 empleados repartidos en tres comunidades, manejando un portfolio muy diversificado de soluciones y servicios.

En el entramado de Electrofil

En sus orígenes, Electrofil Badajoz actuaba como sociedad filial dentro del entramado de Electrofil, que por la década de los cincuenta era uno de los grupos de distribución de material eléctrico más potentes a nivel nacional. Por aquel entonces, la actividad de la empresa extremeña se focalizaba en la venta de material eléctrico, acompañando al cliente en todo el proceso comercial, ofreciéndole las mejores soluciones y apoyándole incluso con la financiación. Hoy en día, esa estrategia, que había servido de palanca para su expansión, también ha evolucionado, incorporando como prioridad la prestación de un servicio especializado ofrecido por personal muy cualificado, para ofrecer una solución integral que responda a las necesidades del proyecto. Todo esto se ha conseguido tras escuchar e interpretar las sugerencias de los clientes, anticipándose  incluso a sus necesidades. Unas credenciales claves que le aseguran seguir manteniendo el éxito presente y futuro.

Actualmente, Electrofil Oeste Distribución es una organización moderna y activa, que se encuentra a la vanguardia tecnológica y ofrece las últimas soluciones de las mejores marcas del mercado. Además, desde hace algunos años realiza una apuesta clara por la especialización, el servicio y las soluciones de alto valor para el profesional bajo la bandera de un innovador proyecto: Electrofil Suma. Una iniciativa que aglutina las divisiones de Automatización y control, Energías renovables, Eficiencia energética y agua, con el objetivo de reivindicar la profesionalización del sector y la necesidad de que las empresas avancen con él.

Su pertenencia al grupo de distribución Fegime también le ha aportado claras ventajas a esta empresa, que además de apostar por el asociacionismo mantiene un compromiso serio y responsable con la calidad. Se manifiesta en su sólida relación con los fabricantes más responsables del mercado y con la renovación año tras año del certificado ISO9001, que implica garantía para sus procesos internos con la consiguiente mejora del servicio al cliente.

Comprometidos con de la necesidad de respetar y preservar el medio ambiente, en la empresa trabajan también para reducir su impacto en la sociedad, emprendiendo numerosas acciones de reciclaje e implicando a sus empleados en ese comportamiento socialmente responsable. Bajo esas credenciales, la empresa ha obtenido el certificado ISO14001.

Con motivo de su 65 aniversario, Electrofil Oeste Distribución viste a su logotipo de gala y anuncia un año muy especial, cargado de nuevos proyectos y sorpresas.