Grupo Elektra contribuye a optimar los cultivos en una empresa agrícola

Grupo Elektra contribuye a optimar los cultivos en una empresa agrícola

Horticultura Alberro, empresa agrícola gipuzkoana que mantiene plantaciones en Urnieta, Astigarraga y Hernani, decidió apostar por la digitalización de sus procesos productivos para conseguir una mejor optimización de los cultivos.

Grupo Elektra ha participado en este proyecto adoptado por los responsables de la empresa agrícola al comparar las ventajas que se obtienen con los nuevos métodos de cultivo. El material elegido para el proyecto ha sido el módulo de producción Philips GreenPower LED, especialmente diseñado para cultivos verticales. Se trata de un módulo capaz de integrar las mejores soluciones para realizar instalaciones nuevas y, además, optimizar el rendimiento de las ya existentes.

Entre las ventajas que aporta el nuevo proyecto destacan:

  • Aumento de las horas de iluminación. La iluminación LED mejora la calidad de la luz solar, adaptando la luz y el calor de los cultivos a las necesidades del momento.
  • Producción durante todo el año, gracias al control de la luz y al uso de otras técnicas, como apps para programar el riego o el uso de CO2.
  • Reducción de costes, ya que la inversión en tecnología de primer nivel para cultivos permite disponer del equipo humano justo y alcanzar el máximo rendimiento. Además, la empresa optó por instalaciones de placas solares y un sistema de calefacción con biomasa, que permiten disminuir los costes de funcionamiento y mantenimiento de las plantaciones.
  • Mejorar la calidad del producto, ya que estas implementaciones han logrado que Horticultura Alberro haya mejorado la rentabilidad de sus cosechas, aumentando su éxito en cantidad y en calidad.
  • Proceso de cultivo más sostenible. Los procesos de optimización de cultivos basados en la digitalización y la iluminación LED tienen la ventaja del ahorro de energía y, por tanto, el cuidado del planeta, al impulsar la eficiencia energética, bajas emisiones de temperatura, tecnología de lámparas con vida útil mucho más larga que las tradicionales.

Con su aportación a este proyecto, Grupo Elektra evidencia sus capacidades como especialista en asesorar sobre horticultura de última generación, con el objetivo de optimizar rendimiento, resultados y sostenibilidad.