Hoy arranca la edición virtual de EFIC@M 2020

Hoy arranca la edición virtual de EFIC@M 2020

Con 22 expositores confirmados y un registro previo de más de 2.000 profesionales, hoy se pone en marcha la primera edición virtual de EFIC@M, bajo el lema de bajo el lema de ‘reActivar la empresa’.

La actual edición híbrida de EFIC@M, activa hasta el próximo 20 de noviembre, permite el reencuentro del sector de las instalaciones de forma innovadora, segura y responsable, desplegando la oferta más actual de las empresas punteras del mercado. Se convierte en una acción concreta centrada en fomentar ese contacto tan necesario para el sector, poniendo el foco en impulsar la remontada económica de toda la actividad.

Empresas líderes del sector

Para ello, un pabellón virtual perfectamente delimitado por stands de las 22 empresas inscritas que lideran el mercado concreta la visita a la feria, en la que cada expositor ha desplegada sus capacidades para fomentar el contacto y la información útil. El objetivo es compartir experiencias con los visitantes virtuales, visibilizando sus soluciones y logrando un networking óptimo.

“Se ha conseguido crear un marco idóneo y seguro, diseñado para poner en contacto a proveedores, distribuidores y clientes profesionales”, explica Ángel Bonet, presidente del Comité Organizador, para quien el encuentro “brinda a los participante la oportunidad de asociar su marca a los valores que representa hoy en día la tecnología: eficiencia, seguridad, precisión, progreso e innovación”.

Desarrollado de una manera muy práctica, las empresas han echado mano de diferentes acciones para atraer al visitante a sus stands digitales, haciendo posible que la información y el contacto resulte de lo más fluida a través de webcasts, promociones, catálogos descargables y enlaces útiles, entre otras aportaciones que se pueden apreciar en la visita a la feria.

Programa de jornadas para hoy

Junto a esas novedades y aportaciones más interesantes del sector, la organización ha programado un calendario de jornadas, que ya desde hoy y emitido en streaming desde el Auditorio virtual, abordará temas de máxima prioridad para toda la cadena de valor del sector del material eléctrico.

El programa arranca hoy, a las 10:00h, con una interesante mesa redonda que pondrá el foco en el Autoconsumo en comunidades de propietarios. Conducida por el responsable de diseño de Redes de Unión Fenosa Distribución Naturgy, Alberto Espliego, el evento permitirá analizar los detalles más relevantes sobre los tipos de conexión a red, esquemas interiores o posibilidad de tener más de un contrato para un edificio de viviendas, entre otros supuestos.

En paralelo, la sesión ‘Gestión y procedimiento de expedientes de acometidas, autoconsumo en baja tensión y reformas de fincas’  pondrá sobre la mesa los detalles más relevantes del autoconsumo, analizando no sólo sus aspectos más técnicos (tipos de conexión a red, esquemas interiores, posibilidad de tener más de un contrato para un edificio de viviendas, etc.), sino también el papel que juega el instalador en coordinación con la empresa suministradora. Jesús Clemente y Óscar López, técnicos de Iberdrola Distribución, serán los encargados de la presentación, mientras que  Manuel Cabrera, director Técnico de APIEM, intervendrá haciéndose eco de las principales inquietudes del colectivo instalador. Como parte de alas actividades desarrolladas por los expositores, Aiscan, a través de Juan Carlos Valdés y Antonio Manresa, del departamento de calidad y responsables de producto de la compañía, exponen en una webinar, que se celebra a las 12.00h los puntos clave (técnicos y normativos) a tener en cuenta para la elección de los tubos o bandejas portacables en instalaciones eléctricas de baja tensión.

Completa el programa de sesiones formativas previsto para hoy en EFIC@M el encuentro de AMBILAMP y AMBIAFME sobre reciclado RAEE para mejorar el medio ambiente, en el que ambas entidades hablarán, a partir de las 16.00h, de la gestión que realizan tanto de residuos de lámparas y luminarias, como de material eléctrico para cuidar y proteger el medio ambiente.

Y un apunte más sobre EFICAM 2020. El certamen mantiene su web abierta a la inscripción de visitantes, en una edición en la que se vuelve a contar con el respaldo de las marcas líderes en iluminación, aparellaje, gestión energética, autoconsumo, movilidad sostenible o industria conectada, entre otras.

La inscripción se puede realizar en este enlace: https://feria2020.eficam.es/registrar/

Publicar un Comentario