Joan Domedel: “Suministradora del Vallés ha hecho una apuesta firme por las nuevas tecnologías”

Joan Domedel: “Suministradora del Vallés ha hecho una apuesta firme por las nuevas tecnologías”

A lo largo de tres generaciones, Suministradora del Vallés se ha consolidado como un referente en el sector en la comarca del Vallés, participando muy directamente en los proyectos de los clientes y creciendo junto a ellos. Esa cercanía y trato personalizado ha permitido que la empresa celebre este año su 70 aniversario, en un ejercicio convulso y extraño, marcado por una crisis sanitaria y económica de la que Suministradora del Vallés ha salido reforzada, gracias a su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y al respaldo y apoyo recibido desde ADIME y Fegime, tal y como nos adelanta Joan Domedel, gerente de la compañía.

Suministradora del Vallés celebra este año su 70 aniversario en unas circunstancias un tanto especiales, ya que la crisis del Covid-19 lo ha convulsionado a todos. Aun así, ¿qué actuaciones puntuales esperan realizar para celebrar esa dilatada trayectoria?

Debido a la actual crisis sanitaria, tuvimos que suspender todos los actos para celebrar nuestros 70 años de historia, cumplidos el 10 de junio de este año.

Sin embargo, en el mes de octubre podremos celebrarlo con la reinauguración de nuestro punto de venta de Sabadell, unas modernas instalaciones que cuentan con más de 7.000 metros cuadrados y donde nuestros clientes dispondrán de una zona de autoservicio para que puedan encontrar, de forma rápida y fácil, todos los materiales que necesiten.

Además, reforzamos nuestras líneas de servicio con propuestas en eficiencia energética, domótica y automatización industrial, hecho que nos permite ofrecer una solución integral a los instaladores y a la industria.

“Pertenecer a dos asociaciones como ADIME y Fegime nos ha ayudado a consolidarnos como referentes dentro del sector eléctrico y electrónico”

 

¿Sabadell ha sido siempre su punto estratégico y sede de la compañía? ¿Hasta dónde se extiende su radio de actuación?

A lo largo de tres generaciones, Suministradora del Vallés se ha consolidado como un referente en el sector en la comarca del Vallés, con dos puntos de venta: la sede central en Sabadell y un punto de venta en Barcelona. Pero damos servicio allí donde los clientes nos lo pidan; de hecho, en estos momentos estamos sirviendo a toda Cataluña, con reparto diario.

¿Cuál es el perfil actual del cliente y cómo ha cambiado en todas estas décadas?

Actualmente, los clientes tienen a su disposición más información debido al acceso a herramientas digitales y nuevas tecnologías. Al tener mayor información, pueden realizar una comparativa más exhaustiva de todas las compañías que estamos en el mercado, aumentado su grado de exigencia. Por este motivo, en Suministradora del Vallés les ofrecemos una solución global, participando en sus proyectos y creciendo junto a ellos, con un trato totalmente personalizado.

¿De qué forma está viviendo la empresa la actual crisis sanitaria y económica que atraviesa no sólo el país sino el mercado a nivel global, y que, desde luego, no tiene precedentes anteriores?

La actual crisis sanitaria ha impactado de lleno en el sector. Por nuestra parte, hemos mantenido nuestra actividad y hemos dado respuesta a nuestros clientes en cualquier momento y en cualquier lugar; en algunas ocasiones, con un sobreesfuerzo por parte de todo el equipo de profesionales que forman Suministradora del Vallés, en sectores de primera necesidad, alimentación, hospitalario y fabricación de respiradores. Y, si nos volviéramos a encontrar en una situación similar en los próximos días, volveremos a responder con todas nuestras fuerzas para poder dar servicio a nuestros clientes y aportar nuestro grano de arena a esta situación tan excepcional

¿De qué forma ha acompañado la empresa a sus clientes en todo este recorrido y qué cambios han percibido, especialmente en el campo de la digitalización y conectividad?

Nos hemos tenido que readaptar a la actual situación, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen medios como los canales digitales. Así, hemos seguido dando el mejor trato a nuestros clientes a través de nuestra web y redes sociales, organizando webinars para ofrecerles la mejor formación en servicios y productos.

“Si nos volviéramos a encontrar en una situación similar a la vivida, volveríamos a responder con todas nuestras fuerzas para poder dar servicio a nuestros clientes”

La situación tan excepcional ha hecho que muchas empresas se replanteen sus estrategias presentes y futuras, ¿es este el caso de Suministradora del Vallés donde nos consta que cuentan con un extenso catálogo de productos y equipos de protección?

Ante esta situación, hemos apoyado a nuestros clientes instaladores para que pudieran seguir desarrollando sus actividades profesionales con la máxima seguridad, ofreciéndoles un amplio abanico de soluciones de protección ante el Covid-19 como, por ejemplo, equipos de protección individual, equipos de purificación de aire, sistemas de control de aforo y soluciones de medida de temperatura corporal sin contacto.

¿Cree que ser un almacén distribuidor sólido y con esta larga trayectoria, junto con una visión aperturista y clara apuesta por las nuevas tecnologías son argumentos de peso para superar con más fortaleza el impacto negativo de la crisis?

Por supuesto. Nuestros 70 años de historia nos han permitido hacer valer nuestra experiencia para adaptarnos de forma rápida y ágil a la situación, ya que anteriormente también tuvimos que hacer frente, con éxito, a otras crisis que afectaron el sector y la sociedad en general. Nuestro bagaje nos ha permitido adoptar,, también de forma rápida el uso de las nuevas tecnologías para estar cerca de nuestros clientes y acompañarlos en todo aquello que necesitaran.

¿Qué ventajas destacaría de su pertenencia a ADIME y a Fegime? ¿Se han sentido más informados y protegidos en todas estas semanas a través de estos canales?

Pertenecer a dos asociaciones como ADIME y Fegime nos ha ayudado a consolidarnos como referentes dentro del sector eléctrico y electrónico. La pertenencia nos ha ayudado a poder intercambiar know-how entre todos los miembros, a acceder a información y formación sobre las últimas novedades del sector y, en definitiva, a ser más competitivos en el mercado. Ante esta crisis sanitaria, hemos estado informados en todo momento y hemos recibido apoyo total para sobrellevar esta situación. Nos han proporcionado herramientas digitales y nos han informado de la evolución de la pandemia en el sector. La formación, especialmente online, ha despuntado en todo este tiempo.

¿Cuál diría que es el posicionamiento de la compañía?

Suministradora del Vallés ha hecho una apuesta firme por las nuevas tecnologías, adaptándonos para estar en contacto con nuestros clientes en cualquier momento, aportándoles formación a través de webinars y asesoramiento e información sobre productos y servicios.

 

¿Qué objetivos se han marcado a corto y medio plazo y cómo esperan cerrar el ejercicio?

Nuestro objetivo es recuperar el nivel de ventas del año pasado y continuar siendo un referente dentro del sector eléctrico y electrónico en Cataluña.

 

 

Publicar un Comentario