Las primeras lámparas led clase A de Signify cumplen la normativa más estricta de la UE

Las primeras lámparas led clase A de Signify cumplen la normativa más estricta de la UE

Las primeras lámparas led clase A de Signify, marca Philips, cumplen con la más estricta normativa de la UE sobre diseño ecológico y etiquetado energético, en vigor desde el pasado 1 de septiembre. Se trata de una nueva familia de soluciones que ofrecen una vida útil más larga y útil, permitiendo que los consumidores realicen una inversión inteligente y sostenible. Las más eficientes estan disponibles en equivalentes de 40W y 60W.

La normativa en vigor contempla que, para obtener una calificación de clase A, los productos de iluminación han de alcanzar una eficiencia energética de 210lm/W. De acuerdo con ello, Signify ha logrado desarrollar cuatro modelos regulares de tipo A que cumplen con estos criterios. Todo esto se traduce en unos ahorros de hasta el 60% en los consumos energéticos, con la misma cantidad y calidad de luz que las led estándar de Philips.

El avance tecnológico permite a los nuevos productos cumplir con el nivel más alto de las nuevas legislaciones de etiquetado energético de la UE.

Además, se convierten en las de mayor eficiencia energética de la marca, redundando en beneficio de los consumidores ya que tienen una vida útil 3,5 veces mayor que la de las equivalentes normales de Philips led de tipo A. El resultado son lámparas capaces de iluminar durante aproximadamente 50.000 horas.

Michael Rombouts, de la Unidad de Negocio de Lámparas y Luminarias LED de Signify, afirma que “nuestra pasión por un mundo mejor y más sostenible nos ha empujado a seguir innovando y a aumentar la eficiencia energética de nuestra iluminación led”. Convencido de que con este avance tecnológico “hemos creado nuestra bombilla más eficiente desde el punto de vista energético, manteniendo la misma alta calidad de iluminación LED a la que nuestros clientes están acostumbrados”, Rombouts concreta que “esta innovación nos sitúa muy por delante de la nueva normativa de la UE y esto es solo el principio”.