Nueva máquina roscadora de Rems semiautomática para barras y tubos

Nueva máquina roscadora de Rems semiautomática para barras y tubos

El fabricante de máquinas y herramientas para el mecanizado de tubos Rems, ha desarrollado una nueva máquina roscadora semiautomática  de alto rendimiento. Se trata de Unimat 75, indicada para el roscado racional de roscas en barras y tubos, tanto en la industria como en talleres mecánicos e instalaciones.

 

Con un sistema de peines tangenciales tipo Strehler y un amplio campo de roscado (roscas en barras 6–72 mm, desde ¼» hasta 2¾»,  y roscas en tubos de 16–63 mm, desde-1/16″ hasta 2½»)  esta máquina permite realizar trabajos rápidos, empleando el mínimo tiempo en su preparación. Para producción individual y en serie, es fácil de manejar y descarga el trabajo de tornos caros y mano de obra especializada. Clase de tolerancia según ISO 261 (DIN 13).

 

De construcción compacta y robusta, para un trabajo continuo, la Unimat 75 dispone de cabezal con peines tangenciales tipo Strehler, reafilables y montados dentro de un sistema de sujeción autocentrante. Tras un suave inicio del roscado empujando la palanca a través de la cremallera de transmisión, este cabezal permite avanzar automáticamente (sin rosca guía). La bancada de la máquina está soldada, es estable, con un gran depósito de aceite y cajón de virutas extraíble.

 

El cabezal, universal automático, es para todo tipo de roscas con reglaje fino del diámetro de rosca mediante un husillo con escala. Cierra y abre automáticamente al alcanzar la longitud de rosca previamente ajustada, permitiendo efectuar las roscas  en una sola pasada. Dispone de copiador mecánico para roscas cónicas.