Rittal convierte el nuevo VX IT en el rack TI más rápido del mundo

Rittal convierte el nuevo VX IT en el rack TI más rápido del mundo

El nuevo VX IT de Rittal se convierte en un sistema modular de nuevo desarrollo para racks de servidores, que permite configurar de forma rápida y ágil nuevas infraestructuras TI, que van desde un único rack de redes hasta un centro de datos completo. El VX IT ofrece la máxima libertad en la configuración, que se realiza de forma rápida y sencilla mediante una herramienta online, y está totalmente certificado con todos los componentes.

Diseñado como un sistema modular de versiones universal, el nuevo VX IT de Rittal se postula como el inicio de una nueva generación de racks TI. Su capacidad para configurar, de forma rápida y ágil, nuevas infraestructuras TI lo convierten en una sistema apto para cualquier ámbito de aplicación común, desde un único rack de redes hasta un centro de datos completo. De hecho, su amplia selección varía de las 15 a las 52 unidades de altura (UA’s), lo que permite a los usuarios usarlo para implementar instalaciones Edge, centros de datos corporativos con refrigeración de rack, de sala o de pasillo, contenedores modulares de TI, etc.

Velocidad, flexibilidad y modularidad

“Sinónimo de velocidad, flexibilidad y modularidad”, como apunta Uwe Scharf, director general de unidades de negocios de TI e industria de Rittal, dispone también del equipamiento idóneo “para garantizar la seguridad en todos los posibles escenarios de TI a los que pueden enfrentarse nuestros clientes en el futuro”, concreta.

A eso se suma el que resulta más fácil, más rápido y más seguro gracias a la digitalización: el configurador online guía al usuario paso a paso por la selección de los componentes y también realiza una comprobación de plausibilidad.

Con el VX IT, Rittal da un gran paso en la apuesta por la digitalización en beneficio de los clientes, abarcando desde la selección, la configuración y el pedido hasta la entrega. Así, en la configuración, se construye el modelo en 3D pieza a pieza con los accesorios para que el usuario lo tenga a su disposición para su posterior uso. Además, la versión creada individualmente del rack TI se produce en unas instalaciones de producción de vanguardia con la más alta calidad y se entrega rápidamente y en el plazo previsto mediante una logística optimizada.

Máxima compatibilidad

A destacar que el VX IT resulta compatible con los sistemas RiMatrix de Rittal existentes y otras infraestructuras TI implementadas con componentes de Rittal. Todo ello permite tanto el intercambio de componentes individuales en los centros de datos existentes como la ampliación específica de los centros de datos. Así, las empresas pueden ampliar las instalaciones existentes de RiMatrix con el nuevo VX IT y también usar los componentes específicos del VX IT para la refrigeración, el UPS o la monitorización, lo que garantiza la seguridad de la inversión para los centros de datos de Rittal existentes.

 

 

Publicar un Comentario