Rittal lanza Oncite, su nueva propuesta de digitalización para la industria 4.0

Rittal lanza Oncite, su nueva propuesta de digitalización para la industria 4.0

Rittal, como pionera en el sector de la Industria 4.0, junto con German Edge Cloud e IoTOS, acaban de lanzar al mercado Oncite, también en estrecha colaboración con su partner de aplicaciones IoT Bosch Connected Industry. Se trata de una sencilla y completa solución para ser utilizada en el procesamiento y análisis de los datos de la industria en la misma planta de producción. De hecho, como centro de datos Edge del propio fabricante, este producto permite la digitalización de la fábrica y, al mismo tiempo, la adaptación a diversas plataformas de producción digitales.

Utilizando la tecnología Edge, Oncite permite gestionar los datos de las fábricas conectadas en red de forma rápida, fiable, segura y sencilla para crear valor en los procesos digitales (por ejemplo, IA industrial, seguimiento y trazabilidad de la cadena de suministro), al tiempo que mantiene una total soberanía de los datos. Su función es, sobre todo, recopilar, guardar y procesar los datos directamente en el lugar donde se generan, sin sustituir las soluciones existentes en el cloud, sino que ejerciendo de complemento compatible y útil, con las ventajas de una soberanía de datos completa y una capacidad en tiempo real.

Sebastian Ritz, director general de German Edge Cloud,, explica que “a gran relevancia de la soberanía de los datos y las soluciones europeas para las infraestructuras digitales ha quedado clara en la cima digital del Gobierno federal de Alemania, en presencia de representantes de alto rango de la industria como nuestro propietario, el profesor Friedhelm Loh”, añadiendo que Oncite “no solo es de interés para la industria alemana, sino también para otros sectores cuyo inmenso volumen de datos debe guardarse, seleccionarse y procesarse para obtener un valor añadido”, recordando que existen numerosos ámbitos de aplicación en los sectores sanitario, bancario y comercial.

Publicar un Comentario