Soluciones Pemsa que dan respuesta a los grandes retos del sector

Soluciones Pemsa que dan respuesta a los grandes retos del sector

Con más de medio siglo de actividad, la firma especializada en productos para sistemas portacables, Pemsa, propone “grandes soluciones” para los “grandes retos” de los profesionales, encaminadas a mejorar las instalaciones. La compañía, que se encuentra presente en más de 50 países, participa en la edición virtual de EFIC@M con una muestra de sus innovaciones para la canalización de cables.

Entre sus soluciones destaca Rejiband Rapide, la bandeja de rejilla portacables “más rápida del mercado”. Y ello es posible gracias a su sistema rápido de instalación que permite un montaje en dos pasos sin tornillería ni fijaciones, facilitando así el trabajo del instalador. Ofrece dos opciones de instalación: el montaje vertical y el basculante. En el primero, ambas bandejas encajan desde la parte superior, mientras que en el basculante se ensambla en dos clicks. Ambas posibilidades facilitan la instalación del producto tanto a pared como a techo en una situación real de instalación generando un importante ahorro de tiempo y mano de obra.

Otra de sus propuestas es el sistema  SAFECu de bandejas portacables para soluciones higiénico-sanitarias en acabado cobreado. Se trata de un sistema diferenciador para la prevención del virus ya que el cobre que utiliza es un potente agente antimicrobiano o bactericida, frente a virus, hongos y bacterias. De ahí que este material sea capaz de reducir la supervivencia del Coronavirus, SARS-CoV-2 a menos de 4 horas.

Mencionar también entre las novedades de Pemsa el sistema de Railes 3 Caras, que sobresale por la versatilidad de fijación, además de la nueva soportación a techo. Este sistema cuenta con  dos formatos de Rail de 40×30 mm con espesor 1,5 mm para cargas medias y ligeras y 41×41 mm con espesor 2,5 mm para cargas elevadas. La solución se completa con una pieza de fijación (Soporte Fijación 3C) que posibilita la conexión de los railes a techo, facilitando que estos tengan un ángulo variable, y puedan adaptarse a bóvedas de túneles, o techos inclinados.