Todas las claves sobre la radiación UV-C en una guía técnica publicada por Cicat

Todas las claves sobre la radiación UV-C en una guía técnica publicada por Cicat

Frente a la evidencia de que la radiación con luz UV-C se convierte en una tecnología muy eficaz para la desinfección, se encuentran esos efectos negativos que lleva parejo la mala utilización de esta tecnología. Para que eso no ocurra, el cluster de iluminación Cicat organizó un grupo de trabajo centrado en la elaboración de una ‘Guía técnica de uso e instalación de radiación UV-C’, desde la que se intenta responder a las preguntas que genera esta tecnología, vinculadas muchas de ellas con la proliferación de dispositivos desinfectantes de radiación UV-C en el actual contexto marcado por la Covid-19.

Se trata, en definitiva, de divulgar y dar a conocer el correcto funcionamiento de las radiaciones ultravioletas, llamando la atención sobre los problemas de seguridad asociados con las soluciones que circulan por el mercado.

Buen uso de la tecnología

En este útil manual de consulta se justifica la importancia de hacer un buen uso de la tecnología, poniendo el foco en la necesidad de seguir las medidas de seguridad adecuadas. Responde así a la preocupación de gran parte de los profesionales ante la compra-venta, especialmente a través de diferentes plataformas que funcionan online, de productos cuyas características de seguridad son dudosas y sus instrucciones inadecuadas.

Ante ese temor, la guía abarca diferentes capítulos en los que se plantean temas relacionados con toda esta temática, como es el espectro electromagnético, o la instalación y mantenimiento de los dispositivos. Además, establece ciertos aspectos de prevención de riesgos a tener en cuenta antes de hacer uso de esta tecnología e incluye una tabla de consulta muy útil y un glosario que permiten obtener una visión global y solventar las dudas que surgen en los foros y plataformas sobre la radiación UV-C.

Publicar un Comentario