Vigivolt de Toscano, una opción eficaz para la protección contra sobretensiones eléctricas

Vigivolt de Toscano, una opción eficaz para la protección contra sobretensiones eléctricas

Vigivolt, una de las familias especializadas de Toscano para la protección de equipos contra sobretensiones eléctricas, responde a los criterios de protección que evitan que la subida de tensión eléctrica llegue a la red. Los dispositivos derivan el pico de intensidad producido por una tormenta a la conexión de tierra de la instalación a proteger, evitando así daños en los equipos industriales o domésticos y las consiguientes reclamaciones a los seguros.

La compañía, consciente de que los efectos de sobretensiones pueden afectar a la vida útil de los dispositivos electrónicos y electrodomésticos, y que también pueden ser origen de incendios en las instalaciones donde se encuentran, ha dotado a estos dispositivos de la tecnología más eficaz para subsanar esa problemática.

Adicionalmente, también solventan las sobretensiones que se prolongan a lo largo del tiempo debido a la descompensación de las fases. El motivo acostumbra a ser un fallo de neutro o una conmutación de redes que provoca la descompensación.

Toscano ha editado un vídeo (que se puede visualizar en el siguiente enlace: https://youtu.be/gnjMoPCZiXA), en el que se explican  los efectos de las sobretensiones y de cómo esta familia de soluciones puede ayudar a evitar esos problemas, además de ofrecer a los profesionales una guía completa de Vigivolt que responde a las diferentes necesidades de protección.