Atecyr celebra su XV Encuentro Anual en formato online

Atecyr celebra su XV Encuentro Anual en formato online

Este año, el tradicional Encuentro Anual de Atecyr, que celebra su 15 edición, tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato online, en respuesta a las necesidades derivadas de la propagación del coronavirus. La pandemia ha llevado a la asociación a trabajar en una serie de pautas a seguir en la operación y mantenimiento de las instalaciones térmicas que se recogerán en Documento Técnico que se presentará durante el encuentro.

En la jornada se presentará de forma somera, una prospección del estado actual del conocimiento del virus SARS CoV 2 y las distintas vías de propagación contrastadas científicamente y su relación con los sistemas de climatización.

También se analizará la distinta normativa publicada en los distintos organismos de normalización que regulan la calidad del aire interior en los edificios. Se describirán las distintas concentraciones de contaminantes permitidas en los ambientes interiores y su repercusión en la salud de las personas; en particular de concentraciones de virus.

Un bloque importante de la jornada versará sobre los ocho sistemas de climatización disponibles para la reducción del riesgo de propagación del COVID’19 y su relación con los sistemas de climatización, presentados como una herramienta más para evitar la propagación del virus por vía aérea. Estos sistemas son:

  • Sistemas de aire primario y unidades terminales (fan coils, vigas activas, radiadores).
  • Sistemas de expansión directa con aporte de aire primario. VRF o unidades Split.
  • Sistemas de aire primario y superficies radiantes pasivas.
  • Sistemas de volumen de aire constante con recirculación (roofTop, VAC).
  • Sistemas de volumen de aire variable con recirculación.
  • Sistemas de expansión directa sin aporte de aire primario mínimo. (caso de un alto porcentaje de restaurantes, bares, oficinas al público, comercio menor,…)
  • Ventilación natural.
  • Sistemas de extracción. (locales de limpieza, aseos de habitaciones, aseos de restaurantes, locales de lavandería, de residuos,…)

Finalmente se describirán las tecnologías para la mejora de la calidad del aire y desinfección de sistemas, terminando con una serie de conclusiones finales.

El programa de la jornada se puede descargar en este enlace.

 

Publicar un Comentario