Certificación de componentes Passivhaus para las bombas de calor aire agua de Panasonic

Certificación de componentes Passivhaus para las bombas de calor aire agua de Panasonic

Las bombas de calor Aquarea All-in-One Compact y Bi-Bloc, de Panasonic Heating & Cooling, así como su unidad de ventilación con recuperación de calor Paw-A2W-Venta, han sido certificadas como componentes Passivhaus por el Passive House Institute (PHI). La compañía japonesa se convierte así en la primera marca, a nivel mundial, que dispone del certificado Passive House para sus bombas de calor aire-agua.

El Passivhaus es el único estándar energético que se basa en el rendimiento de la construcción, con el objetivo de reducir la huella ecológica de un edificio y con reconocimiento mundial. El resultado son edificios de muy bajo consumo energético que requieren poca energía para la calefacción y la refrigeración.

La certificación de los equipos de Panasonic es especialmente para el mercado español, donde la aerotermia juega un papel muy importante, explica la compañía. La necesidad de utilizar equipos de refrigeración en España, principalmente por las temperaturas elevadas en verano, justifica la elección de estos equipos de máxima eficiencia dentro del programa de componentes aprobados por el PHI.

“Nos esforzamos por crear soluciones eficientes, desde el punto de vista energético, que beneficien a todas las personas y al medio ambiente, a la vez que proporcionan el máximo confort”, ha señalado Francisco Perucho, director general de Panasonic Heating & Cooling Iberia. “La certificación de componentes Passivhaus refuerza de nuevo nuestro objetivo de participar en la construcción de edificios de energía casi nula. Nuestro compromiso de “A Better Life, A Better World”, se materializa con avances como esta certificación, que mejora la vida de las personas y la sostenibilidad del planeta.”, ha añadido el directivo.

 

Alto rendimiento

Las bombas de calor aire-agua y la unidad de ventilación de Panasonic han sido certificadas gracias a sus capacidades de alto rendimiento, su elevado confort y sus bajos costes energéticos. La innovadora tecnología Aquarea convierte la energía térmica del aire exterior en calor para el hogar, reduciendo las emisiones de CO2 y el impacto medioambiental en comparación con las calderas convencionales y los calentadores eléctricos.

En cuanto a la unidad de ventilación con recuperación de calor Paw-A2W-Venta, tiene una particularidad única en la certificación como componente Passivhaus. Se integra con la gama All in One Compact, ofreciendo calefacción, refrigeración, agua caliente y renovación del aire viciado.

Con esta certificación, Panasonic muestra su compromiso de desarrollar amplias soluciones integrales que se adaptan a las necesidades del cliente, y que, además, preservan los recursos naturales del planeta con energías renovables.