El primer colegio público climatizado de la Comunidad Valenciana utiliza sistemas de  Systemair

El primer colegio público climatizado de la Comunidad Valenciana utiliza sistemas de  Systemair

En un momento en el que la ventilación de los colegios está en boca de toda la comunidad educativa, en un curso tan atípico como el que acaba de iniciarse, un colegio público valenciano se ha convertido en referente al ser el primero de esta comunidad que cuenta con una instalación de climatización y ventilación. La firma Systemair ha sido la encargado de proveer los equipos para mejorar la calidad del aire interior de este colegio.

Y es que una correcta ventilación, además de mejorar la concentración y el confort de los estudiantes, ayuda a prevenir enfermedades, algo que no solo se consigue abriendo las ventanas. Las unidades de tratamiento de aire permiten controlar la humedad, un elemento clave para reducir la transmisión de bacterias y virus en el aire.

Para mejorar la calidad del clima interior de este colegio se han usado cuatro unidades de tratamiento de aire del modelo DV de Systemair. Los equipos suministrados disponen de distintos tipos de caudales (de entre 2.520 m3/h a 19.480 m3/h) y diferentes tamaños, ya que han sido diseñado de acuerdo a su colocación en distintas zonas del centro: infantil, primaria y el gimnasio.

La gama de unidades de tratamiento de aire DV que propone el fabricante, dispone de 14 tamaños y caudales que pueden ir entre los 750m3/h y los 86.000 m3/h. Este modelo también se puede configurar a medida, ya que cuentan con varias alternativas para los intercambiadores de calor, distintas clases de ventiladores y filtros, así como pueden configurarse con baterías para calentar y/o refrigerar.

Para ayudar a que la unidad de tratamiento de aire instalada climatice de forma aún más eficiente, se ha incorporado una bomba de calor Systemair modelo Sysaqua. Este tipo de unidades son de bajo impacto sonoro, con un mantenimiento muy sencillo y una clasificación energética A+. El colegio también tiene instaladas dos Systemair Syscroll, que cuentan con varios modelos para poder seleccionar la potencia correcta y 3 opciones acústicas. Además, permite refrigerar el aula en los meses de más calor.

 

Publicar un Comentario