Guía sobre calidad de aire con equipos rooftops

Guía sobre calidad de aire con equipos rooftops

Con la idea de ayudar a los profesionales a mejorar la calidad de aire interior en aquellas aplicaciones en las que la climatización se realiza mediante unidades tipo rooftop, la firma Ciat acaba de presentar una guía en la que se analizan los aspectos más importantes a tener en cuenta. La publicación está basada en las recomendaciones publicadas por diversos organismos y asociaciones, como Atecyr, Ashrae y Rehva.

Los equipos rooftops son en sí mismo un sistema de climatización completo, una solución limpia, elegante y eficiente para un gran número de instalaciones. Aúnan tanto la  producción como el tratamiento de aire. En las circunstancias actuales, los rooftops que ofrece Ciat, pueden  proporcionar todas las funcionalidades necesarias para cumplir con las recomendaciones publicadas, en relación a la minimización del riesgo de contagio en locales climatizados.

Estos equipos rooftops gestionan:

–             La ventilación: incrementando el caudal exterior, gestionándolo de forma horaria, medición directa de CO2, o con la recuperación de energía del aire de extracción.

–             La filtración: incorporando hasta dos etapas F7+F9 y con control de ensuciamiento de filtros.

–             Sistemas activos de eliminación de microorganismos: implementando luz de onda corta UVC, o ionización bipolar.

Se puede acceder a la Guía completa, así como a otros contenidos de Calidad de Aire Interior en CIATapp, aquí.

Publicar un Comentario