Grandvalira, equipada con purificadores Sodeca para garantizar la calidad del aire interior

Grandvalira, equipada con purificadores Sodeca para garantizar la calidad del aire interior

La estación de esquí Grandvalira ha equipado el sector Soldeu con cuarenta unidades móviles de purificadores de aire de Sodeca UPM, con tecnología ultravioleta UVc  y cámaras germicidas. Los equipos  estarán en funcionamiento en el inicio de la temporada de nieve, prevista para enero.

Con estos sistemas de desinfección y purificación de aire, la emblemática estación andorrana de esquí prepara los espacios interiores y de servicio al público, como  bares y restaurantes, así como el punto de expedición de forfaits.

Estación segura certificada

Esta acción se suma al reconocimiento recibido por la adaptación a los protocolos de salud preventiva para garantizar la máxima seguridad para los trabajadores y visitantes. A principios de diciembre, Grandvalira obtuvo la doble certificación (Bureau Veritas y OCA Global) como espacio seguro frente a la Covid-19 con el fin de abrir temporada con todas las garantías.  Ambas certificaciones garantizan la correcta aplicación de protocolos de prevención y control que minimizan los riesgos de contagio de enfermedades causados por agentes biológicos. De esta forma, este complejo andorrano es una de las referencias como espacio seguro para la práctica de deportes de invierno.

Unidades móviles con cámaras germicidas

Las UPM son unidades purificadas de aire móviles que permiten evitar o reducir  contagios  de virus como la Covid-19. La limpieza y desinfección del aire se realiza captando partículas con diferentes etapas de filtración y mediante el tratamiento del aire con cámaras germicidas de lámparas ultravioletas UVC. De alta eficiencia, han sido diseñadas  específicamente para la limpieza y purificación del aire interior para cualquier tipo de local, especialmente zonas de alta ocupación como la hostelería, también indicadas para la industria farmacéutica y aplicaciones hospitalarias.

Los  modelos adquiridos por Grandavalira cuentan con cámara germicida, con lámparas ultravioletas UVc. Una tecnología de eficacia demostrada por estudios científicos y avalada por la Asociación Internacional Ultravioleta IUVA. Un  desinfectante para el aire, el agua y las superficies que puede ayudar a reducir el contagio  de virus cuando es aplicado correctamente. A partir de una cierta cantidad de irradiación sobre un microorganismo, éste se puede inactivar, consiguiendo así que la presencia de ciertas bacterias, virus u hongos se reduzcan en en gran cantidad.

De esta forma, los equipos permiten mejorar la salud de las personas y mantener los ambientes con  alta calidad de aire. Limpian de partículas y olores los locales públicos u aumentan la productividad en el trabajo.