El Museo de la Ciudad de Valencia dispondrá de un nuevo sistema de climatización

El Museo de la Ciudad de Valencia dispondrá de un nuevo sistema de climatización

El proyecto de modernización del Museo de la Ciudad de Valencia incluye entre sus actuaciones la renovación de su sistema de climatización e iluminación, actuaciones que permitirán mejorar  la eficiencia energética del emblemático museo, así como garantizar la conservación de las pinturas que alberga. El Ayuntamiento ya ha adjudicado el contrato de estos trabajos, que se ejecutarán en cuatro meses, por importe de 1,3 millones de euros.

 

En cuanto a la climatización, se contará con un sistema integral, que funcionará en régimen de frío, de calor o de ventilación en función de la demanda; mientras que en relación a la iluminación, se cambiarán los halógenos por elementos regulables mediante control digital y luces led. De esta manera, se reducirá el consumo eléctrico y se ajustará el alumbrado a las necesidades reales del local.

 

Condiciones adecuadas de temperatura

El Museo de la Ciudad, situado desde 1989 en el Palacio del Marqués de Campo, en la plaza Arquebisbe de València, es un edificio de arquitectura señorial valenciana y alberga colecciones artísticas municipales de gran valor y otros fondos relevantes. «Es evidente que un museo de estas características no podía continuar con un sistema de climatización que no se ajustara a los parámetros que necesitan los cuadros” en cuanto a la temperatura y la humedad, ha manifestado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello. Por otro lado, “apostamos por una iluminación que sea respetuosa con el medio ambiente y también con las obras de arte, que sea mucho más eficiente y mucho menos contaminante”.