Fegime cierra con éxito su Congreso Campus virtual

Fegime cierra con éxito su Congreso Campus virtual

La totalidad de los 28 distribuidores asociados a Fegime, acompañados por 84 fabricantes referenciados del grupo y 423 profesionales es el balance con que cierra el Congreso Campus de Fegime, que se celebró el pasado 11 de mayo de manera virtual. Un formato adoptado para ajustarse a las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia, y que han puesto limite a las reuniones presenciales multitudinarias hasta que no se consiga reducir la incidencia del Covid a niveles más bajos.

Las restricciones, en vez de hacer mella en la capacidad organizativa de Fegime España, han sacado a la luz su capacidad de adaptación y de reinventarse para poner en marcha un congreso en formato online, 100% seguro, disruptivo e innovador.

El formato de este primer congreso virtual, conocido como Campus Fegime, ha cerrado con esos importantes registros, que se traduce en un 94% de asistencia final a este evento de la inscripción previa, lo que también evidencia la magnífica adaptación de las empresas a las nuevas propuestas virtuales que, de algún modo, han venido para quedarse.

 

Propuesta imaginativa

Así pues, el desafío de desarrollar propuestas imaginativas, adaptándose a las nuevas circunstancias, se ha superado con el Campus Fegime, un evento útil y práctico que ha permitido ese necesario contacto, en este caso virtual, de manera cómoda, segura y accesible.

Para acceder al Campus Fegime se ha requerido una presentación previa en el auditorio para proceder al registro y personalización del avatar. Tras estos preliminares, la plataforma permitía el acceso al mundo virtual para asistir a una presentación en el auditorio, celebrar una reunión en una sala de reuniones, charlar en una mesa en el jardín o visitar en el Expo Hall los stands que abrían la posibilidad a intercambio de información vía chats, videoconferencias, conferencias, presentaciones, reuniones, talleres o sesiones de formación, entre otras actuaciones.

Los proveedores y asociados también han podido reunirse y mantener encuentros muy privados, además de participar en eventos más abiertos, como es el caso de los talleres sobre digitalización, marketing, social media o calidad del catálogo, entre otros, donde los grupos internos han trabajado al unísono en proyectos comunes y la transferencia de know-how.

En suma, el encuentro ha abierto la posibilidad a realizar todo aquello que permitía una convención pre pandémica, donde se priorizaba la presencialidad, pero con grandes ahorros en tiempo y gastos, y con la posibilidad de llegar a una audiencia ilimitada. Y todo ello se traduce en las felicitaciones enviadas por 34 fabricantes y 18 socios nada más cerrarse la iniciativa, que en redes sociales ha estado muy presente y participativa.