Genera calienta motores: celebrará su próxima edición en febrero de 2021

Genera calienta motores: celebrará su próxima edición en febrero de 2021

Ifema se encuentra inmersa en los preparativos de la próxima edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebrará del 10 al 12 de febrero de 2021. En esta ocasión, Genera, que va ya por su 24ª convocatoria, volverá a mostrar las últimas propuestas y soluciones de las tecnologías limpias e innovadoras, que se imponen cada vez más en un escenario marcado por la transición hacia un nuevo modelo energético.

Contando con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE, así como las principales asociaciones e instituciones del sector, este evento se convertirá en un espacio generador de negocio, que pone el foco en la necesidad de explorar un sistema energético verde y sostenible, que actúa también como palanca para la recuperación económica.

En esta ocasión, la feria se celebrará conjuntamente Genera Solar, un espacio especializado que evidenciará el desarrollo del sector fotovoltaico en España y en el resto del mundo, incluyendo no sólo el muestreo de las últimas innovaciones sino también un completo programa de jornadas y actividades sobre la energía fotovoltaica y el autoconsumo, claves en el proceso de descarbonización.

Con el referente de que en la a última edición de Genera, celebrada el pasado mes de febrero, congregó a 18.886 profesionales -incluido un 45% más de visitantes extranjeros-, y a 237 empresas expositoras, procedentes de 16 países, la organización comunica que ya se ha abierto el periodo de comercialización de la feria, advirtiendo que aquellas empresas que se inscriban antes del próximo 30 de septiembre tendrán prioridad en la adjudicación de espacio, proceso que se realizará en octubre.

Una feria segura

Genera, que se ha consolidado en el tiempo como una feria de referencia para potenciar el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor de las energías renovables en España y generar oportunidades de negocio, asegura que esta edición, marcada por la crisis del Covid-19, incorporará herramientas digitales que permitirán a las empresas aumentar sus posibilidades de negocio generando contactos y encuentros de calidad en el ámbito nacional e internacional.

Por ello, y ante esa situación generada por la pandemia actual, se confirma que Genera 2021 se celebrará con todas las garantías de seguridad. No en vano, la Comunidad de Madrid ha otorgado a Ifema el sello Garantía Madrid que reconoce su labor en la adopción de normas de obligado cumplimiento en la nueva normalidad, así como por el desarrollo de protocolos extraordinarios. Además, Ifema ha obtenido el sello ‘Safe Travels’ del World Travel & Tourism Council (WTTC) para la industria de los Centros de Convenciones, Reuniones y Eventos, por los protocolos y actuaciones llevados a cabo para la vuelta a la actividad con una reapertura segura, saludable y responsable.

Un sector que apuesta por el I+D

Con esos referentes de seguridad y control, la feria volverá a convertirse en un escaparate óptimo para mostrar el potencial en I+D de un sector, para el que la Administración, a través de IDAE, está impulsando y movilizando toda una serie de incentivos destinados a financiar actuaciones y proyectos de eficiencia energética y energías renovables que afectan a los principales sectores consumidores de energía.

En ese contexto, recordar que Genera, como reconocimiento al esfuerzo innovador de esta industria, vuelve a organizar su Galería de la Innovación, que cumplirá su novena edición y en donde se muestran las soluciones más innovadoras en el ámbito de las energías renovables presentadas por las empresas expositoras.

Desde el IDAE, que preside el Comité Organizador de la Feria, explican que “Genera se celebra oportunamente en un momento en el que, tanto Europa como España, apuestan por una reconstrucción de la economía, en la que la eficiencia energética, las energías renovables y la electro-movilidad van a tener un gran protagonismo”, por eso, remarcan que “la cita va a ser un excelente escaparate para presentar acciones y oportunidades en torno a la transición energética”.

Publicar un Comentario