La Comunidad de Madrid aplaza el pago de impuestos durante el estado de alarma

La Comunidad de Madrid aplaza el pago de impuestos durante el estado de alarma

La Comunidad de Madrid anuncia que va a mantener el aplazamiento de pago de los impuestos cedidos y de gestión propia hasta que finalice la crisis del coronavirus. En consecuencia, la Consejería de Hacienda y Función Pública ha dictado una orden para prorrogar un mes más la moratoria fiscal aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de marzo, referida a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos autonómicos, ya que declaraba días inhábiles los comprendidos entre el 13 y el 26 de marzo.

Se trata de una moratoria que afecta de forma directa al pago de los siguientes impuestos: Sucesiones y Donaciones, Actos Jurídicos Documentados, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e impuestos del juego.

Aunque hasta el momento el aplazamiento es de un mes, la medida se podría prorrogar en función de la duración del estado de alarma, ya que a con ello se busca “que ningún contribuyente madrileño, ya sea una empresa, una pyme, autónomo o persona física se vea afectado por esta situación”, citan desde la Administración.

Con esta medida, el Gobierno regional contribuye a mejorar la liquidez de las empresas y familias de la región que podrán retrasar el pago de impuestos sin que se aplique ningún tipo de recargo o penalización.

Publicar un Comentario