La Plataforma Electronet confirma una lenta recuperación de los pedidos

La Plataforma Electronet confirma una lenta recuperación de los pedidos

La Plataforma Electronet e-commerce, gestionada conjuntamente por ADIME y AFME, sigue confirmando una lenta recuperación de pedidos y niveles de actividad del sector de material eléctrico, ya que los datos que manejan, que van del 18 al 24 de mayo, confirman un crecimiento del 3,6% en relación a la semana anterior gracias, en parte, a la desescalada y progresiva vuelta a la actividad de sectores afines, aunque se lejos de los niveles precrisis. De hecho, la semana pasada se registró el 82,2% del nivel de pedidos que tuvo la Plataforma a inicios de marzo.

Si bien en la primera quincena de marzo la evolución de los pedidos no se vio afectada por la situación, fue en las dos últimas semanas de ese mes cuando se registraron caídas de hasta un tercio en relación a la quincena anterior, un descenso en picado paralelo al endurecimiento de las medidas de confinamiento y coincidiendo, al mismo tiempo, con el periodo de Semana Santa.

Primeros indicios de recuperación

Con unos niveles en negativo del 78,7%, la tendencia comenzó a revertir en la segunda quincena de abril, donde la caída del nivel de pedidos respecto a inicios de marzo se situó en el -53,1% y el -42,4%, en los registros del 13 y 20 de abril, respectivamente, y empiezan a verse los primeros indicios de recuperación.

Si bien la semana del 27 de abril se detecto un descenso en los pedidos respecto a la semana anterior, en concreto del -7,5%, si se descontara el efecto del 1 de mayo, el crecimiento hubiera superado el 10%. Cabe mencionar que los pedidos tramitados en el primer cuatrimestre decrecieron un -13,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

La recuperación sigue siendo la tendencia actual de mayo, registrándose los niveles más altos durante la semana pasada, con un crecimiento del 3,6% respecto a la semana anterior, aunque la caída respecto a inicios de marzo se sitúa en el -17,8%.

Publicar un Comentario